Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Avon celebra a las más de 2.5 millones de Representantes Independientes que desarrollan su negocio en Latinoamérica

Publicado el 30/05/21

AVON CELEBRA A 2.5 MILLONES DE PERSONAS POR EL DÍA DE LA REPRESENTANTE

LIMA, mayo de 2021. A 135 años de haber iniciado sus operaciones en el mundo, Avon celebra a las más de 2.5 millones de Representantes Independientes que desarrollan su negocio en Latinoamérica instituyendo el 30 de mayo como su día, en reconocimiento a la primera mujer de negocios independiente Avon, PFE Albee. En la actualidad, la mitad de las Representantes Avon global, se encuentra localizada en este continente.

“Creemos en el poder de las relaciones y consideramos que el modelo de venta directa es nuestra razón de ser y el pilar fundamental de nuestra historia”, afirmó Axel Gegenschatz, Líder de Negocios Avon América Hispana. “En Avon somos la segunda empresa más grande en operar este modelo en todo el mundo, que representa una oportunidad de emprendimiento ético, accesible y flexible, con gran potencial de ingresos y autonomía”, agregó.

Con relación a la coyuntura actual, Gegenschatz agregó “la venta directa se ha vuelto aún más relevante en la pandemia de COVID-19 en todos los países de Latinoamérica. El canal se ha consolidado como una alternativa de ingresos asequibles e inmediatos, especialmente relevante en épocas de mayor vulnerabilidad económica”.

“En 1886, era prácticamente inédito que una mujer administrara su propio negocio. El contexto actual plantea un desafío igualmente crítico. Según un informe de la CEPAL, se ha generado un retroceso de más de una década en los avances de las mujeres en participación laboral y económica” expresó Giovanna Chuquipiondo, Gerente General de Avon Perú, “En los diversos pueblos y ciudades del Perú encontrarán a una mujer que genera un ingreso extra o estructural para sustentar a su familia y mejorar su educación, salud y bienestar; administrando su negocio de una manera que se adapte a su estilo de vida y acompañando a otras a comenzar el suyo; colaborando así con su comunidad”.

Este negocio ha tenido un particular éxito en el Perú debido a que el acceso al crédito que les permita iniciar un negocio propio es muy limitado. De acuerdo con Global Statistics Report, el país se encuentra dentro del top 20 a nivel mundial de mercados globales de venta directa y ocupa el cuarto puesto en América Latina con un crecimiento de 5% en los últimos 3 años brindando oportunidades a más de 624 mil personas (Fuente: CAPEVEDI).

“Avon nació en una época de cambios radicales en el mundo, y quizás por eso tuvo la capacidad de acompañar y evolucionar junto a las mujeres”, continuó Axel Gegenschatz. “Nuestro modelo de ventas es un ecosistema resiliente que hoy adaptamos invirtiendo en recursos, entrenamiento y herramientas para garantizar que las Representantes puedan beneficiarse de las tecnologías digitales, amplificando el alcance de su negocio independiente”.

Por su parte, Giovanna Chuquipiondo agregó “Mucho antes de que las mujeres accedieran a sus derechos civiles, tuvieron la oportunidad de abrir la puerta de su casa para crear su negocio, puerta a puerta. Década a década, Avon ha continuado desarrollándose junto a las mujeres en un mundo en constante evolución”.

Como símbolo del reconocimiento de aquellas pioneras y de la primera Representante independiente, este año Avon conmemorará el Día de la Representante el 30 de mayo y celebrará así una historia de redes, de sororidad y de crecimiento conjunto de las mujeres en Latinoamérica.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *