Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



APP VIPA: MML impuso más de 51 mil papeletas por infracciones de transito

Publicado el 10/05/21
  • Entre enero y abril se impusieron 51,243 papeletas electrónicas por faltas al Reglamento Nacional de Tránsito.
  • Cercado de Lima, Surco, San Juan de Miraflores y La Victoria fueron los distritos con más infracciones detectadas.

 

Lima, 10 de mayo del 2021.- Entre enero y abril de este año, la Municipalidad de Lima impuso 51,243 papeletas por infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito, a través de la aplicación Vipa.

Durante este periodo el mayor número de infracciones se registró en el Cercado (43,734), seguido por Santiago de Surco (663), San Juan de Miraflores (656), La Victoria (591) y San Borja (541).

En el Cercado las faltas más reportadas fueron estacionar el vehículo en zonas prohibidas o rígidas (G40), obstruir las rampas para personas con discapacidad (G11) y estacionar interrumpiendo el servicio de transporte público o de carga (G47).

Asimismo, se detectaron vías donde se cometen más infracciones, entre ellas, las avenidas Nicolás de Piérola, Guillermo Dansey, Argentina, España y Nicolás Ayllón, así como en los jirones Cusco, Huanta, Paruro, Camaná, Huarochirí y Ascope.

Cabe precisar que las multas de tránsito deben ser canceladas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). El conductor puede verificar el video de la falta cometida a través del código QR que se encuentra en la papeleta o revisar dicha información en https://aplicativos.munlima.gob.pe/extranet/sip/.

La Municipalidad de Lima continuará llevando a cabo estas labores de fiscalización e invoca a los conductores a respetar las normas de tránsito, a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos y evitar la congestión vehicular.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *