Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, abre la convocatoria del Concurso Internacional “Casa Talentos”

Publicado el 21/05/21

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, abre la convocatoria del Concurso Internacional “Casa Talentos”
una iniciativa que entra a su segundo año en el marco del Día Mundial del Refugiado en América Latina y el Caribe. En esta segunda edición se convoca a artistas aficionados de todas las edades de Latinoamérica y El Caribe, de países como Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, México, Panamá ,Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago, Uruguay, entre otros.

Las propuestas serán evaluadas por reconocidas personalidades de la región; entre el jurado se encuentra la abogada y reina de belleza colombiana Gabriela Tafur, el productor, escritor y guionista peruano Ricardo Morán, y la cantautora y actriz mexicana Paty Cantú.

El concurso acepta diversos talentos: canto, baile, sketch de actuación, comedia stand-up, lip sync, acrobacias, malabarismo, performance, poesía, slam poetry, entre otros. Todas las manifestaciones deben estar enmarcadas dentro del tema del concurso: “Día Mundial del Refugiado: Si trabajamos en conjunto podemos lograr lo que nos propongamos”. Esto abarca conceptos como desplazamiento, exilio, refugio, migración, añoranza, integración, amistad, oportunidades, o cualquier emoción derivada de haber tenido que abandonar tu hogar para sobrevivir, o de recibir a alguien que se haya visto en esa situación.

Los interesados en ser parte de “Casa Talentos” deberán grabar un video de un minuto y subirlo a Instagram o Facebook con los hashtags #CasaTalentos y #DíaDelRefugiado y taggear a @Acnur, antes del 06 de junio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *