Lunes, 15 de Abril del 2024
turismo



Vacunación de Mayores de 70 años ya se inició: Consulta aquí lugar y fecha

Publicado el 30/04/21

Inmunización contra Covid-19 será todos los días, menos los jueves, informa Ministerio de Salud

Hoy, viernes 30 de Abril, comienza la Vacunación contra el Covid-19 de los adultos mayores de 70 a 79 años en 50 distritos de Lima y Callao.

Si quieres saber cuándo le toca ser vacunado a tu familiar, debes acceder a la página web “Pongo el Hombro” para conocer el día, la hora y el centro de vacunación de cada beneficiado.

Horarios

El doctor Gustavo Rosell De Almeida, viceministro de Salud Pública, informó que los ciudadanos serán vacunados desde el 30 de abril y durante 18 días, menos los jueves, día en el que se llevará a cabo la nueva distribución de las dosis a ser aplicadas.

La atención se realizará de 7 de la mañana a 4 de la tarde. Rosell pidió a los ciudadanos tratar de acudir en el horario asignado en la web Pongo el hombro, a fin de que no se generen aglomeraciones en los puntos de vacunación.

La asignación de rango de hora se determinó tomando en cuenta el último dígito del DNI. Así, los que terminen de 0 a 1 se vacunan de 07:00-08:00 horas; los que terminen en 2 se vacunan de 08:00-09:00 horas; los que terminen en 3 se vacunan de 09:00-10:00 horas y así sucesivamente hasta que quienes terminen en 9 se vacunarán de 15:00-16:00 horas.

Los mayores de 80 años que todavía no se vacunan tendrán abiertas las puertas de todos los puntos de vacunación, por lo que pueden acercarse al que le resulta más cercano a su lugar de residencia.

Paso a paso

Si deseas saber cuándo te toca inmunizarte contra el coronavirus, solo debes hacer clic en la plataforma Pongo el Hombro por el Perú desde una computadora, celular o tablet.

Una vez allí, debes seleccionar el tipo de documento que posees (DNI, pasaporte, carné de extranjería o Permiso Temporal de Permanencia-PTP), y luego colocar el número de dicho documento, así como dar clic en el espacio ‘acepto la política de privacidad’.

El usuario podrá guardar o imprimir esta información para tener la posibilidad de recordar la cita. Esta herramienta es de muy fácil acceso y en el caso de que los adultos mayores no tengan la posibilidad de acceder, podrán ser asistidos por un familiar o una persona cercana tan solo proporcionando su número de DNI.

Atención extranjeros

Los extranjeros mayores de 70 años que residan en Lima Metropolitana y el Callao también pueden acercarse al punto más cercano de su vivienda portando su documento de identificación.

El Minsa, en trabajo conjunto con las direcciones de redes integradas de salud (Diris), EsSalud, las municipalidades distritales y entidades del sector privado, ha establecido al menos un punto de vacunación en cada distrito. Pueden estar en estadios, parques, complejos deportivos, colegios, estacionamientos amplios y en establecimientos de salud públicos y privados (clínicas).

Como parte de los esfuerzos para brindar una atención más rápida y cómoda a los adultos mayores, se han establecido también puntos de vacunacar a donde los beneficiados podrán acudir y ser inoculados en sus vehículos (autos y mototaxis).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *