Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Team Mercedes le restriega el triunfo a Red Bull: “Nos superaron en todo”

Publicado el 03/04/21

El director de ingeniería, Andrew Shovlin, reseña que la victoria sobre Verstappen en Bahréin no tiene una explicación en las prestaciones de ambos monoplazas

Como casi todos los que vieron el Gran Premio de Bahréin, en Mercedes tampoco se explican cómo lograron anotarse la primera victoria de la temporada, teniendo en cuenta la superioridad que mostró Red Bull a lo largo de todo el fin de semana.

El director de ingeniería de pista de Mercedes, Andrew Shovlin, trarta de hacer ver que el monoplaza de Hamilton y Bottas fue en Sakhir inferior a RB16B de Verstappen, lo cual de paso les sirve para presumir de lo cosechado. Fue una carambola, desde luego, si se mira sólo el factor mecánico.

“No tenemos ningún punto fuerte en comparación con ellos (Red Bull). Ha habido muchos años en los que hemos podido confiar en la velocidad en recta o en las curvas de alta velocidad, también en las curvas enlazadas, pero viendo lo sucedido, no estamos a su altura en ningún terreno”, sostiene el técnico.

“Hubo un par de curvas en las que realmente nos hicieron pedazos en la clasificación. En velocidad punta también, y en las curvas 9 y 10 fueron muy fuertes. Eso es lo principal. En la clasificación, íbamos a su ritmo en nuestras mejores curvas y ellos fueron más rápidos en todas las demás. Necesitamos un coche más rápido, así de simple”, revela Shovlin.

El ingeniero de Mercedes confiesa que a pesar de conseguir “una de las mejores victorias en bastante tiempo”, el equipo tuvo una reunión de una hora con los pilotos después de la carrera, tratando de averiguar cómo mejorar el coche. “Hay que bajar la cabeza inmediatamente. Ya hemos vuelto a la tarea de ver lo que necesitamos para mejorar. Era una carrera en la que Red Bull debió ganar”, reconoce sin reparos.

“No hay duda de que el Red Bull funciona realmente bien. Son un equipo afinado y bien centrado que no comete muchos errores. Max es claramente un piloto muy maduro e inteligente ahora, y es difícil de batir”, dice halagando al único factor que les dio una victoria inesperada, aunque habrá aprendido de sus errores, como fue abrirse a la zona sucia para devolver la posición a Hamilton (allí tiró la pujanza de sus neumáticos), en lugar de ofrecerle la trazada fuera de línea al inglés.

“Han demostrado en cada temporada que tienen la capacidad de poner mucho rendimiento en el coche. Por tanto, independientemente del punto de partida, estará muy apretado y es alguien que no se va a dar por vencido”, finaliza el ingeniero de Mercedes.

No es probable que Hamilton reciba un regalo en Imola como el que le ofreció Verstappen el domingo, pero dentro de dos semanas y en otro circuito, quizá el Red Bull ya no sea tan superior.

Fuente EFE

fOTO ANDINA.PE



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *