Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Por Primera vez dos Pilotos peruanos participaran en la YAMALUBE R3 BLU CRU CUP 2021 AMÉRICA DEL SUR

Publicado el 13/04/21
  • Esta importante competencia se extenderá por diversas ciudades de Brasil hasta el mes de noviembre.
  • Ambos pilotos reciben asesoramiento físico a través del Centro de Alto Rendimiento Vanna, partnership de Yamaha Motor Perú.
  • Además, se les está brindando el asesoramiento psicológico y nutricional que requieren para la competencia con especialistas de la industria deportiva como Dante Nieri y Víctor Agüero, respectivamente

Martes, 13 de abril de 2021.- Por primera vez, Perú será representado en la competencia internacional monomarca más prestigiosa de Latinoamérica, la Yamalube R3 BLU CRU CUP a realizarse en Brasil. El equipo nacional contará con la presencia del joven piloto arequipeño Bryan Humpire Viener, quien ha logrado obtener importantes palmareses como Campeón de moto velocidad categoría 300 CC en el 2019 y Campeón de la categoría 300 CC en Grand Prix del Pacífico en el 2018.

Lo acompaña en la delegación el experimentado piloto Gonzalo Zarate Martínez. Desde su debut profesional en 2015 ha cosechado grandes logros en las que destacan ser: Campeón en la categoría Super Sport 300 cc en la Copa Yamalube 2019, Sub Campeón de moto velocidad categoría 600 CC en el 2018, y Sub Campeón categoría 600 CC en Grand Prix del Pacífico en el 2018.

La Yamalube R3 Cup es un proyecto que inició en el 2016 de la mano de Yamaha Motor Brasil. Así, desde el 2019 y gracias al desempeño de los participantes y la calidad de la competencia, es considerado el campeonato monomarca más importante de América Latina.

Todo el público nacional podrá seguir el recorrido de los pilotos peruanos y alentarlos en cada fecha a través de las redes sociales de Yamaha Motor Perú, desde donde se emitirán las carreras en vivo (Facebook, Instagram y Youtube).

Nuestros compatriotas y los más de 40 pilotos participantes disputarán las carreras exclusivamente en la moto Yamaha YZF-R3, equipo que facilitará la organización de la competencia. Además de ello, contarán con repuestos, combustibles, soporte mecánico Yamaha Racing, casco, uniforme de competición, uniforme bLU cRU, entre otros detalles técnicos para el mantenimiento de las motos.

“Es un honor y orgullo poder representar a mi país. Me siento realmente feliz de vestir esta camiseta y poder representarlos en una disciplina tan competitiva. La primera fecha está cerca y vamos a dar lo mejor de nosotros en cada carrera”, comenta el piloto Gonzalo Zarate.

Es importante resaltar que la competencia implementará los protocolos de salubridad para garantizar la seguridad de los competidores. Asimismo, siguiendo un modelo utilizado en otros campeonatos del mundo, todos los pilotos dejarán sus cascos para ajustes y limpieza antes de cada entrada a la pista cumpliendo los protocolos de bioseguridad ante la COVID -19.

“Me siento muy honrado y dichoso por la oportunidad que me brindan de representar al país donde nací y estoy comprometido a entregar mi 200% para lograr los mejores resultados. Haber sido seleccionado por Yamaha del Perú para ser su piloto oficial y para manejar una Yamaha R3 es un honor y una linda experiencia que disfruto mucho, así como ser parte de un campeonato como la Yamalube R3 BLU CRU Cup, es algo que tomo muy enserio, con mucha responsabilidad y compromiso”, señala Bryan Humpire.

Ambos pilotos reciben asesoramiento físico a través del Centro de Alto Rendimiento Vanna, partnership de Yamaha Motor Perú. Además, se le está brindando el asesoramiento psicológico y nutricional que requieren para la competencia con especialistas de la industria deportiva como Dante Nieri y Víctor Agüero, respectivamente en cada especialidad. Finalmente, los pilotos vienen entrenando de manera constante en el Kartodromo y Autódromo, gracias al apoyo de La Chutana Motor Park.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *