Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Parque de las Leyendas: Actividades por el Día del Caballo Peruano de paso y el Día de los Monumentos y Sitios

Publicado el 16/04/21
  • El domingo 18 de Abril el público disfrutará de una exhibición de esta raza equina en el Complejo Caballerizas.
  • Asistentes también podrán visitar la huaca San Miguel y el Museo de Sitio Ernst W. Middendorf.

El Parque de las Leyendas de Lima realizará actividades este 18 de Abril por el Día del Caballo Peruano de Paso y el Día Internacional de los Monumentos y Sitios.

Por la primera fecha, que se conmemora cada tercer domingo de abril, el parque invita a los ciudadanos al Complejo Caballerizas de la zona Costa al mediodía, para presenciar cómo el personal de zoología brinda a los caballos alimentos a base de cebadilla y alfalfa.

También se llevará a cabo una exhibición de estos ejemplares, a cargo de un equipo especializado, y una charla en la que se darán a conocer las características de esta bella raza equina, como detalles sobre su destreza y habilidad.

El Parque de las Leyendas cuenta con ochos caballos de paso, raza oriunda del Perú y declarada Patrimonio Cultural de la Nación; además, es considerado el mejor caballo de silla del mundo por su suave andar.

Ese día también se celebrará el Día Internacional de los Monumentos y Sitios: los asistentes serán recibidos en el patio central por personal vestido para la ocasión, que los invitará a que recorran la huaca San Miguel (lunes a domingo de 9 a.m. a 4 p.m.) y el Museo de Sitio Ernst W. Middendorf (lunes a domingo de 9:a.m. a 4:30 p.m.).

Las entradas se pueden adquirir a través de https://leyendas.gob.pe/tienda/ y la app Entradas Lima, a fin de reducir al máximo el contacto físico. Se recuerda que la atención en el parque es de lunes a domingo, de 9 a.m. a 5 p.m.

La Municipalidad de Lima se compromete a seguir trabajando para ofrecer a los ciudadanos eventos en espacios saludables. Asimismo, el Parque de las Leyendas reitera su invitación a la campaña #SomosMásQueZooloLeyendas para que personas y empresas apoyen en la alimentación y el cuidado de los animales de la colección.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *