Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Neshe cantante turca, lanza su primer disco en español, Hijo de la Noche, mira el video aqui

Publicado el 19/04/21
  • Hijo de la noche, es el nombre del primer sencillo en español que fue lanzado en Latinoamérica por la cantante.
  • Su canción fue producida en Mardin, Turquía, por un grupo de 20 personas, entre los cuales participaron diseñadores que han trabajado de la mano de Shakira y Rosalía.
  • El creador de la danza de su canción fue Lorenzo Hannah uno de los mejores coreógrafos del mundo.

Lima, 19 de Abril de 2021. Hijo de la noche es el nombre del sencillo en español que la cantante turca, Neshe, decidió apostarle y hacerlo llegar a sonar a Latinoamérica, en especial en Perú, Colombia y México.

Nese Ceren Aktay es una hermosa turca que lleva la vena artística en la sangre desde muy pequeña y a quien siempre le ha gustado la cultura latina y el idioma español. Su género musical está entre el pop y el reggaeton “A los turcos les gusta la música latina, somos muy similares en términos de construcción humana.  Somos gente amigable.  Quería incluir una etnia turca en la música latina y compartirla con la gente de Latinoamérica”. Agrega Neshe.

La cantante hizo parte de los conversatorios más prestigiosos de Turquía en los departamentos de teatro musical y danza contemporánea, estudió en Barcelona, allí tocó en diferentes grupos musicales además de Estados Unidos, Footloose, Cabaret, Chicago, Notre Dame de Paris, también en Turquía estuvo en el Teatro Municipal como actriz y en una de las orquestas más conocidas de este país llamado “Enbe” como cantante solista.

Comenta Neshe“Me lancé a este camino con grandes objetivos.  Siempre he soñado con hacer un trabajo global y representar a mi país.  Mi género musical está basado en canciones pop, pop latino, fusiones étnicas, fusión de idiomas español, inglés, turco. Y también hay un plan para hacer un proyecto donde tengo espectáculos escénicos donde combino mi música y mi baile”.

Hijo de la Noche” fue creación de Neshe y Emanuela Pertea.  Toda la producción y grabación del video la llevo a cabo en la ciudad mágica y étnica de Mardin, Turquía, bajo la dirección de Irem Haykır con un equipo de 20 personas.  Los trajes fueron diseñados por Gustavo Adolfo Tari y enviados desde Barcelona, ​​es un diseñador que trabaja con Shakira y Rosalia. La creación de la danza se dio con el coreógrafo de fama mundial Lorenzo Hannah.

Neshe espera dejar huella con su canción en Latinoamérica y pronto visitar Perú, país que es uno de sus preferidos. “Estoy esperando pase la pandemia para ejecutar varios proyectos que tengo pendientes” Concluye la artista.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *