Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Lima y “Costumbres” lanzan II Concurso de Literatura Oral

Publicado el 20/04/21
  • Los interesados podrán participar hasta el 15 de junio. En Abril y Mayo se darán talleres y capacitaciones gratuitas, a cargo de Sonaly Tuesta.

En el marco de los 200 años de la Independencia del Perú, la Municipalidad de Lima anunció el II Concurso de Literatura Oral Mi Perú en el Bicentenario, coorganizado con el programa “Costumbres”, dirigido y conducido por Sonaly Tuesta.

Los participantes deberán contar una costumbre o historia vinculada con la identidad nacional mediante un video (tres minutos como máximo); el material audiovisual deberá estar en español o en alguna lengua originaria del Perú. Pueden enviarlo hasta las 11:59 p.m. del 15 de junio.

El concurso está dirigido a estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas de Lima Metropolitana y al público en general, que podrán participar en las siguientes categorías: Categoría I (4 a 6 años), Categoría II (7 a 9 años), Categoría III (10 a 12 años), Categoría IV (13 a 15 años), Categoría V (16 a 17 años) y Categoría Libre (18 años a más).

Mediante este concurso la Municipalidad de Lima busca promover la narración oral como fuente de preservación de la memoria, costumbres e historias de identidad nacional. Conoce las bases, las fechas de capacitación y el enlace de inscripción en https://bit.ly/3a167Px.

Preparación gratuita

Durante abril y mayo, la comuna limeña brindará talleres y capacitaciones gratuitas, a fin de que los interesados aprendan cómo seleccionar, contar, editar y narrar historias; los mismos se transmitirán en la página de Facebook de Lima Lee y vía Zoom, previa inscripción.

Estos espacios estarán a cargo de profesionales como Sonaly Tuesta; Manuel Rodríguez, productor audiovisual; así como alumnos y docentes del programa de Turismo y Patrimonio Cultural de la Universidad Católica Sedes Sapientiae.

Cabe resaltar que el ganador recibirá un kit especial de creatividad literaria, la colección de libros Lima Lee y una entrada para el Circuito Mágico del Agua, entre otros premios. Además, el video será presentando en las redes sociales de la Municipalidad de Lima y de Sonaly Tuesta.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *