Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



MTPE aprueba Segunda Lista de Empresas Elegibles para Subsidio a Empleo Formal

Publicado el 20/04/21

Se busca recuperar puestos de trabajo en el sector privado

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó hoy el segundo listado de empleadores elegibles que calificaron para la asignación del Subsidio para la recuperación del Empleo Formal en el Sector Privado, creado por el Decreto de Urgencia Nº 127-2020.

Mediante la Resolución Ministerial N° 068-2021-TR, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se aprobó esta segunda lista, así como el monto que corresponde por dicho concepto respecto al mes de noviembre del 2020, el mismo que se incluye como anexo que forma parte integrante de la mencionada norma.

El dispositivo legal señala que los empleadores incluidos en el presente listado gestionan el desembolso del subsidio siempre que, previamente, acrediten el cumplimiento de las condiciones indispensables en la Ventanilla Integral Virtual del Asegurado (VIVA) del Seguro Social de Salud (EsSalud).

Todo ello, de conformidad con lo establecido en el numeral 9.2 del artículo 9 del citado Decreto de Urgencia Nº 127-2020.

La norma indica que se encarga a la Dirección de Supervisión y Evaluación, de la Dirección General de Políticas para la Promoción de la Formalización Laboral e Inspección del Trabajo del MTPE, la remisión a EsSalud del listado de empleadores elegibles del sector privado que calificaron para la asignación del subsidio, así como del monto correspondiente.

Asimismo, se dispuso la publicación de la presente resolución ministerial y de su anexo en el portal institucional del MTPE (www.gob.pe/mtpe), siendo responsable de dicha acción la Oficina General de Estadística y Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *