Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



MML, MIMP, MTC Y PLAN INTERNACIOAL se unen en foro virtual para prevenir el acoso sexual en espacios públicos

Publicado el 25/04/21
  • Especialistas de instituciones del Estado y la sociedad civil darán a conocer sus experiencias en la prevención de esta forma de violencia. Evento se transmitirá a través de la página de Facebook Mujer Lima.

Lima, 25 de abril del 2021.- Hoy, a las 4 p.m., la Municipalidad de Lima organizará el foro “El Estado y su intervención contra el acoso sexual en espacios públicos”, el cual tiene como finalidad hacer visible dicha problemática e informar a la ciudadanía acerca de las diferentes acciones que desde el Estado se vienen trabajando para prevenirla y combatirla.

Pese a la normativa legal y municipal, el acoso sexual en espacios públicos aún no es reconocido como violencia y las víctimas viven la indiferencia de los testigos y no denuncian ante el temor de ser culpabilizadas por las autoridades y su propio entorno.

El foro, que se transmitirá a través de la página de Facebook Mujer Lima, contará con la participación de representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), y la organización Plan Internacional.

Así, esta última presentarán los hallazgos de informes del 2020 y 2021 sobre el acoso sexual en espacios públicos en Lima Metropolitana y su impacto en las mujeres, adolescentes y niñas, pese a las restricciones de movilización.

Por su parte, el MTC expondrá sobre esta problemática en el transporte terrestre, dando a conocer su plan de acción, y el MIMP explicará el impacto en las víctimas y en la sociedad.

Finalmente, la comuna limeña dará a conocer las acciones que se llevan a cabo para prevenir esta forma de violencia, así como la aplicación de la Ordenanza N.° 2154, que previene, prohíbe y sanciona a quienes realicen y toleren el acoso sexual en espacios públicos en contra de las personas, en especial contra mujeres niños, niñas y adolescentes en Lima Metropolitana, publicada en el 2019.

Con este espacio la Municipalidad de Lima busca generar conciencia sobre el acoso sexual en espacios públicos en la población e insta a las víctimas y testigos a realizar denuncias frente a estos casos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *