Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



MML invertirá más de S/. 127 millones en el Mejoramiento de Pistas y Veredas en la Av. Defensores del Morro

Publicado el 27/04/21

Trabajos a cargo de la Municipalidad de Lima beneficiarán a más de 250 mil vecinos de Chorrillos y Villa El Salvador

A través de Emape, la Municipalidad de Lima continúa ejecutando los trabajos de mejoramiento de la Av. Defensores del Morro (antes Huaylas), en el tramo comprendido entre la Av. Malecón Grau y la calle Kan Kun. Las obras contemplan la intervención en 9.6 km, con una inversión superior a los S/. 127 millones.

El proyecto, que beneficiará a más de 250 mil vecinos de Chorrillos y Villa El Salvador, comprende la construcción de pistas de concreto y asfalto, veredas y sardineles. Además, se implementarán rampas de accesibilidad, señalización horizontal y vertical, semáforos, ciclovías y áreas verdes.

Las labores se desarrollan bajo el sistema fast track, que permite la ejecución de la obra de manera simultánea a la elaboración del expediente técnico, de tal forma que los trabajos de construcción se realizan de modo continuo.

Actualmente, se realizan trabajos en el terreno para la ejecución de veredas y la colocación de la base granular en la vía, así como en el trazo y replanteo del intercambio vial entre el desvío de la Av. Defensores del Morro y la calle Kan Kun, en una extensión de más de 2 km.

Además, entre la Av. Alameda Horizontes y la Panamericana Sur se viene demoliendo el pavimento existente y colocando la primera capa del asfaltado en una longitud de 3 km.

De forma simultánea se están interviniendo 5 km de la Av. Defensores del Morro, desde la Av. Malecón Grau hasta la Av. Alameda Horizontes, con trabajos de bacheo profundo, demolición de veredas y sardineles, y eliminación de residuos.

Las obras de mejoramiento a lo largo de la Av. Defensores del Morro, que concluirán en el segundo semestre de este año, se enmarcan en el Plan Integral de Mejoramiento Vial que lleva adelante la Municipalidad de Lima para garantizar la transitabilidad y seguridad en las vías más importantes de la ciudad.

 



One response to “MML invertirá más de S/. 127 millones en el Mejoramiento de Pistas y Veredas en la Av. Defensores del Morro”

  1. GAMERO, Pedro says:

    Felicitaciones. Facilitaría la conexión de la costa verde con la Panamericana Sur. Sería ideal continuar con la costa verde pegada al mar. Paso de la Araña, playa La China, Centro Deportivo y Cultural Lima…al sur. Gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *