Sábado, 8 de Mayo del 2021
turismo


Liga de Campeones: Manchester City pasa tras vencer por 2-1 a Borussia Dortmund – Real Madrid pasa al empatar 0-0 con Liverpool

Publicado el 14/04/21

El Manchester de Guardiola enfrentará al PSG en semifinales de la Champions

El Manchester City regresará cinco años después a unas semifinales de la Liga de Campeones, tras vencer por 2 a 1 este miércoles en el terreno del Borussia Dortmund en la vuelta de los cuartos de final, después de ganar también por el mismo resultado en la ida en Inglaterra.

El joven inglés de 17 años Jude Bellingham adelantó al Borussia Dortmund en el minuto 15, lo que ponía virtualmente a los alemanes en la siguiente ronda, pero el City igualó en el 55, con un penal marcado por el argelino Riyad Mahrez.

El segundo tanto inglés lo consiguió Phil Foden en el 75, con un potente tiro desde fuera del área, terminando con cualquier esperanza de los locales.

En los tres últimos años (2018, 2019, 2020), el Manchester City había tenido los cuartos de final como techo en la Champions, pero esta vez pudo superar por fin ese obstáculo y se enfrentará en semifinales al París Saint-Germain, verdugo del Bayern Múnich el martes.

Rumbo a la final

De ese pulso saldrá uno de los boletos para la gran final europea de esta temporada, el 29 de mayo en Estambul. El Chelsea y el Real Madrid se disputarán la otra plaza.

El Manchester City, líder destacado de la Premier League, continúa adelante en su objetivo de buscar cuatro títulos en este final de temporada. En la Copa de Inglaterra (FA Cup) está clasificado para semifinales, donde jugará contra el Chelsea el 17 de este mes, y en la Copa de la Liga disputará la final el 25 frente al Tottenham.

El Borussia Dortmund queda eliminado en el torneo y con él el fútbol alemán se despide de las competiciones europeas (Liga de Campeones, Europa League) esta temporada.

El equipo de Erling Haaland tendrá ahora que centrar sus esfuerzos en clasificarse para la próxima Champions, algo que no tiene sencillo, ya que es quinto en la Bundesliga y está a siete puntos del último equipo dentro de los puestos que clasifican al torneo, el Eintracht Fráncfort (4º), cuando quedan seis jornadas para el final del campeonato.

Real Madrid elimina al Liverpool de la Champions y se medirá contra el Chelsea

El Real Madrid se clasificó este miércoles para las semifinales de la Liga de Campeones pese a no poder pasar del empate 0-0 con el Liverpool en la vuelta de cuartos de final del torneo continental.

El equipo blanco hizo buena su renta de la ida en que se impuso 3-1 al equipo inglés en Madrid, para pasar a la siguiente fase donde le espera el Chelsea, que eliminó el martes al Oporto.

El Real Madrid vuelve a unas semifinales de la Liga de Campeones por primera vez desde 2018 cuando acabó alzando su tercera Champions consecutiva con Zinedine Zidane a los mandos del club merengue.

Tras imponerse con autoridad en la ida, el Real Madrid sufrió este miércoles en Anfield ante un Liverpool que salió desde el principio al por el partido.

Los ‘Reds’ avisaron pronto con un remate de Mohamed Salah completamente solo en el punto de penal, que sacó Thibaut Courtois con el pie (2), que volvería a estirarse para sacar un disparo de James Milner (11).

Un juego por todo lo alto

El equipo inglés presionaba arriba la salida del Real Madrid, al que le costó conectar con sus distribuidores de juego Luka Modric y Toni Kroos, muy cubiertos por los rivales.

El Real Madrid llegó al descanso defendiéndose con el balón, mientras el Liverpool aprovechaba las imprecisiones y pérdidas del equipo merengue para llegar con peligro al área de Courtois, que vio irse altos dos disparos de Salah (41) y Georginio Wijnaldum (42).

El portero merengue fue uno de los hombres clave de su equipo este miércoles a la hora de dar seguridad a su equipo.

Nada más iniciarse el segundo tiempo, el belga tuvo que volver a lucirse tapando un disparo a bocajarro de Firmino (46).

El equipo blanco siguió mostrándose muy conservador, más preocupado de no cometer errores que pudieran acabar en un robo de balón y un rápido ataque rival, que de marcar.

El Real Madrid sufrió en el segundo tiempo como lo hizo en los inicios del primero, cerrando filas atrás y tapando huecos ante la presión del Liverpool, que encerró al equipo merengue en su área.

Los blancos acabaron limitándose a tratar de salir al contraataque y aguantar las acometidas de los ‘Reds’ para llevarse la eliminatoria.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai