Jueves, 15 de Abril del 2021
turismo


INDRA, primera empresa que acredita la máxima calidad según el nuevo MODELO CMMI NIVEL 5

Publicado el 08/04/21
  • Indra es la primera empresa de los sectores de la Gestión del Tráfico Aéreo (ATM) y de la Defensa que obtiene la acreditación CMMI nivel 5 en su versión 2, la más actualizada y exigente que existe
  • Es además la empresa que cubre mayor volumen de actividad con esta certificación: toda la actividad de su Centro de Excelencia en Seguridad de la ciudad española de León y el desarrollo de soluciones de ATM como iTEC e Indra Air Automation están cubiertas por ella
  • Indra acredita las mejores prácticas orientadas a incrementar una eficiencia y procesos maduros que impulsan la productividad y la rentabilidad en el desarrollo de soluciones en 190 países incluido Perú

Lima, 08 de abril de 2021.- Indra, una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, se ha convertido en la primera compañía de los mercados de Defensa y de Tráfico Aéreo que acredita la máxima calidad de sus sistemas según la nueva versión 2 del modelo CMMI 5.

Este último modelo permite alcanzar mejoras de doble dígito en aspectos clave como la productividad, la velocidad en el desarrollo del software y la calidad del producto, además de reducir las duplicidades y fallos.

Indra renueva de esta forma, con una versión más actualizada y exigente, la acreditación CMMI5 que ya disponía para el desarrollo de Sistemas de Tráfico Aéreo y soluciones del Centro de Excelencia en Seguridad de la ciudad española de León. En total se da cobertura con ella al trabajo de más de 1.100 profesionales de la compañía.

La evaluación superada sigue el modelo del CMMI Institute, referente mundial en calidad y aplicación de las mejores prácticas en ingeniería y desarrollo de software.

Durante este proceso, Indra ha optimizado las herramientas que dan soporte a todo el ciclo de vida de los sistemas y productos, desde la estimación y gestión del alcance del proyecto y desarrollo y verificación de los requisitos, hasta su entrega.

Con ello se facilita notablemente la gestión de soluciones avanzadas desarrolladas para la alianza iTEC (Interoperability Through European Collaboration) y para los clientes que cuentan con el sistema Indra Air Automation, antes conocido como Aircon, en todo el mundo.

Esta mejora también cubre el desarrollo de soluciones punteras que se lleva a cabo en el CES-León, como el sistema de grabación de comunicaciones y pantallas de control de tráfico aéreo, y los elementos que aporta al diseño y fabricación de entrenadores avanzados de vuelo y sistemas de entrenamiento para policías y soldados.

Estas áreas de Indra se han adaptado a los métodos de trabajo más avanzados, como son las metodologías ágiles o agile, cada vez más demandadas, y han identificado aspectos para seguir evolucionando y optimizando procesos.

En el caso de Perú, Indra ha provisto al servicio de control del tránsito aéreo nacional con el sistema más avanzado de control de tráfico aéreo automatizado del mundo, Aircon2100, plataforma de software implementada hace doce años y recientemente actualizada a la versión más reciente gracias al constante desarrollo tecnológico y a la calidad brindada por los centros certificados con el CMMI Nivel 5.

Indra es una empresa líder en sistemas de gestión del tráfico aéreo que ha desplegado en más 5.700 instalaciones en 190 países.

Las organizaciones con Alto Nivel de Madurez establecen objetivos cuantitativos en cuanto al rendimiento y calidad de los procesos y los utilizan como criterios en la gestión. Consiguen así una mayor estabilidad y productividad en el desarrollo de sus soluciones, así como una mayor satisfacción de los clientes, que miden a través de encuestas de satisfacción.

Con este logro, se reconoce el esfuerzo realizado por Indra para mantener los máximos niveles de calidad en sus productos y procesos y llevar a cabo una gestión cuantitativa que le permita conocer, controlar y predecir sus procesos e impulsar una mejora e innovación continua.

Indra en Perú

Presente en Perú desde 1987, Indra es una de las compañías más importantes de tecnología y consultoría del país, contando con más de 1.500 profesionales. Actualmente forma parte de algunos de los proyectos innovadores claves para su desarrollo económico y tecnológico en los sectores de Transporte & Defensa, así como de Gobierno, Sanidad, Banca, Industria, Energía y Telecomunicaciones a través de su filial Minsait.

Acerca de Indra

Indra (www.indracompany.com) es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Es un proveedor líder mundial de soluciones propias en segmentos específicos de los mercados de Transporte y Defensa, y una empresa líder en consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait. Su modelo de negocio está basado en una oferta integral de productos propios, con un enfoque end-to-end, de alto valor y con un elevado componente de innovación. A cierre del ejercicio 2020, Indra tuvo unos ingresos de 3.043 millones de euros, cerca de 48.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai