Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Fórmula 1: Max Verstappen se lleva el GP en Ímola, Italia

Publicado el 19/04/21

Imola, 18 de abril del 2021.-Max Verstappen acumuló su primera victoria de la temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2021 en el mítico circuito de Ímola, con un manejo calculado y sobresaliente, en una carrera caótica con lluvia, pista húmeda, varias vueltas con el auto de seguridad y una bandera roja a mitad de carrera.

El neerlandés del equipo Red Bull Racing logró mantener los nervios en el Gran Premio de Emilia Romagna, que fue marcado con bandera roja a mitad de camino después de un accidente a alta velocidad que involucró a Valtteri Bottas de Mercedes y al británico George Russell.

La lluvia cayó en Italia para complicar el inicio de la carrera. Pero partiendo en primera fila, Verstappen supo aprovechar su posición privilegiada para robarle desde el inicio el primer lugar a Lewis Hamilton, quien había logrado la pole en la clasificación del sábado.

Después de dos fechas disputadas, Verstappen acumula 43 puntos y se coloca segundo, sólo un punto por detrás del actual campeón Hamilton en el ranking 2021. Tercero marcha Lando Norris con 27 unidades.

En el campeonato de constructores, los resultados de hoy le han permitido a la escudería Red Bull Racing acortar la distancia a sólo 7 puntos. Mercedes lidera con 60 unidades, seguido por Red Bull Racing con 53 y tercero McLaren con 41.

La próxima fecha será el Gran Premio de Portugal el 2 de mayo.

Declaraciones del ganador Max Verstappen:
Por supuesto que estoy muy contento con esta victoria para todos en el equipo y Honda. Creo que la clave fue, por supuesto, la salida, ya que tuvimos una gran partida. Las condiciones fueron desafiantes, especialmente al principio y fue muy difícil mantenerse en la pista, pero no nos metimos en problemas.

Yo no lo llamaría un rendimiento dominante, Hamilton regresó al segundo lugar después de su incidente, lo que significa que tiene mucho ritmo en ese auto. Ganamos porque tomamos las decisiones correctas con los neumáticos en el momento adecuado y el equipo manejó todo bien en estas condiciones.

Todavía tenemos que trabajar duro para seguir mejorando porque los rivales están cerca, pero por ahora estoy muy contento con el resultado. Tengo muchas ganas de llegar a Portimão (Portugal) porque es una pista increíble y luego vamos a una pista que todos conocemos bien en Barcelona. Veremos qué podemos hacer, pero hasta ahora ha sido un buen comienzo de año.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *