Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



F1: Gran Premio de Imola, Checo Pérez parte en primera fila

Publicado el 18/04/21

Piloto mexicano largará hoy segundo al lado de Lewis Hamilton en el Gran Premio en Ímola

Hoy domingo 18 en el famoso circuito de Ímola albergará la segunda fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1. El Gran Premio Delle’Emilia Romagna tendrá 63 vueltas y un recorrido total de 309 kilómetros.

Ayer en la tanda de clasificación, el piloto mexicano Checo Pérez marcó un tiempo de 1:14.446 y se quedó a sólo 35 milésimas del mejor registro, impuesto por el inglés Lewis Hamilton (1:14.411). En tercer lugar partirá el otro piloto del Red Bull Racing Max Verstappen, quien estampó 1:14.498.

Declaraciones:

SERGIO PEREZ

“Qué gran resultado para nosotros, saber que podría ganar la carrera mañana es definitivamente una buena sensación. Hay muchos aspectos positivos que sacar de hoy, pero cometí un pequeño error en la última curva, estaba tan cerca de la pole. ¡No puedo creer que esta sea mi primera salida de Red Bull en la parrilla, ya que comencé desde el pit lane en Bahrein y mañana desde el frente de la parrilla! Simplemente muestra la cantidad de trabajo que hemos puesto en esto como equipo. Mirando a la carrera de mañana, Max y yo, por supuesto, estamos en diferentes estrategias, estoy comenzando en los blandos y Max está en los medios, así que creo que tenemos una buena carrera por delante, especialmente porque hemos sido capaces de aplicar la presión a Mercedes. Ha sido un gran resultado para nosotros hoy, pero no podemos dejarnos llevar, sé que hay mucho trabajo por hacer y es importante que sigamos haciendo un buen proceso “.

IMOLA, ITALY – APRIL 17: Second place qualifier Sergio Perez of Mexico and Red Bull Racing and third place qualifier Max Verstappen of Netherlands and Red Bull Racing talk in parc ferme during qualifying ahead of the F1 Grand Prix of Emilia Romagna at Autodromo Enzo e Dino Ferrari on April 17, 2021 in Imola, Italy. (Photo by Bryn Lennon/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202104170222 // Usage for editorial use only //

MAX VERSTAPPEN

“No fue una vuelta limpia en la Q3. Cometí algunos errores y cuando sales en una vuelta de calificación nunca va a ser bueno. El primer sector de la primera vuelta no fue bueno a raíz de otro coche, así que sabía que había mucho tiempo allí y empujé un poco más en la segunda vuelta, pero me abrí en la salida de la curva 3 y corté la hierba un poco que no fue muy agradable para el tiempo de vuelta. A veces, estas cosas suceden y no puedes hacer una vuelta perfecta o casi perfecta todo el tiempo. Siempre hay cosas que puedes hacer mejor incluso cuando dices que es una vuelta perfecta, pero hoy estuvo lejos de eso. Me sorprendí a mí mismo de haber tenido una vuelta así, ya que ha pasado mucho tiempo desde que me sentí así después de la calificación. Checo hizo un gran trabajo así que enhorabuena. Tenemos un buen coche de carreras y mañana es donde ganas puntos. Hay muchos factores involucrados en la carrera, como el clima y la salida, pero para el equipo siempre es bueno tener dos autos allí, así que espero que Checo y yo podamos hacer que a Mercedes le resulte más difícil decidir una estrategia”.

CHRISTIAN HORNER, Director del equipo Red Bull Racing

“Fue una gran actuación del equipo hoy con nuestro mejor resultado de clasificación en Italia desde 2013. Sergio hizo un trabajo fantástico en su segunda sesión de clasificación para nosotros y fue defartunado para Max, quien cometió un error inusual en la curva 3 en su última vuelta en la Q3. Es increíblemente satisfactorio ver a ambos pilotos arriba y adentro con un tiro a la pole, especialmente en una sesión donde los tres primeros estaban separados por menos de una décima. Sergio realmente está recuperando el equilibrio y hoy marca su mejor momento en Fl con la posición en la parrilla de salida. Con un tiempo mínimo en el asiento, está haciendo un gran trabajo y se está adaptando muy bien al equipo. Estamos en una buena posición y con ambos pilotos en estrategias alternativas, tenemos algunas opciones en las que trabajaremos. esta noche para traer a casa el mejor resultado posible mañana. Debería ser un Gran Premio emocionante “.

IMOLA, ITALY – APRIL 17: Sergio Perez of Mexico driving the (11) Red Bull Racing RB16B Honda launches off a raised kerb during qualifying ahead of the F1 Grand Prix of Emilia Romagna at Autodromo Enzo e Dino Ferrari on April 17, 2021 in Imola, Italy. (Photo by Lars Baron/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202104170175 // Usage for editorial use only //

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *