Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Elecciones 2021: Gobierno desplazará más de 150,000 Policías y Militares

Publicado el 06/04/21

En Lima se movilizarán 20,000 integrantes de la Policía Nacional

El Gobierno de transición desplazará en el ámbito nacional a más de 150,000 Efectivos Policiales y de las Fuerzas Armadas para custodiar la seguridad de las elecciones generales del domingo 11 de Abril.

Serán 96,000 policías y 62,000 miembros de las FF. AA. los que resguardarán los comicios en el país, señaló la ministra de Defensa, Nuria Esparch.

Informó, asimismo, que el Poder Ejecutivo brinda el apoyo necesario a los organismos electorales encargados de organizar el proceso electoral, en el marco del compromiso asumido por el Presidente de la República, Francisco Sagasti, de garantizar unas elecciones limpias, transparentes y seguras.

Indicó que en dicha jornada electoral se tendrá el triple de mesas y de locales de votación, lo cual implica una demanda importante de logística y personal. Precisó, igualmente, que en Lima se movilizarán 20,000 integrantes de la Policía Nacional.

Traslado de oxígeno a regiones

Por otro lado, dijo que en la última semana la Fuerza Aérea realizó nueve vuelos de apoyo para trasladar más de 240 balones de oxígeno y 38 kits de camas UCI a diversas regiones del país, en coordinación con los sectores Defensa, Salud, Ambiente, y de la Producción.

“El reporte de vuelos que tenemos de la Fuerza Aérea da cuenta de que entre el 27 de marzo y el 4 de abril los aviones de la Fuerza Aérea y del Ejército han realizado el traslado de equipos médicos, plantas de oxígeno y congeladores a San Martín, Cusco, Loreto, Arequipa, Ucayali y Lambayeque”, indicó.

Dio a conocer, también, que a la fecha un total de 2 millones 363,339 hogares en situación de vulnerabilidad y pobreza o pobreza extrema de las regiones que inicialmente fueron declaradas en alerta extrema, ya hicieron el cobro del Bono 600.

La ministra Esparch instó, asimismo, a la población a extremar las medidas de prevención contra el covid-19, teniendo en cuenta la presencia en el territorio nacional de la variante brasileña del virus, la cual representa un mayor riesgo por su alta transmisibilidad.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *