Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Director Teatral Jorge Chiarella murió a los 77 años de COVID-19

Publicado el 02/04/21

Director teatral, actor, periodista, escritor y compositor clásico perdió la batalla contra el COVID-19.

Lima 01 de abril del 2021.- Jorge Chiarella Krüger falleció a los 77 años. Director teatral, actor, periodista, escritor y compositor clásico perdió la batalla contra el coronavirus (COVID-19).

La noticia fue confirmada en las redes sociales del Gran Teatro Nacional. “Lamentamos profundamente el fallecimiento del maestro Jorge Chiarella Krüger, director teatral, actor, periodista, escritor y compositor clásico”, se citó.

“Manifestamos todo nuestro pesar a su familia, amigos y la comunidad artística del Perú”, se añadió en el Twitter oficial del Gran Teatro Nacional.

Jorge Chiarella Krüger está vinculado al teatro desde 1961, fecha en que fundó junto a Ricardo Blume el Teatro de la Universidad Católica del Perú (TUC).

Además, Krüger ha sido director del Teatro de la Universidad Nacional de Ingeniería (1967-1969), miembro de la Asociación de Artistas Aficionados (AAA), director del grupo de teatro Telba (1973-1979) y fundador y director de Alondra grupo de teatro (1981).

Ha ejercido diversas actividades teatrales como director, actor, compositor de música incidental, especialista en efectos sonoros y promoción de eventos teatrales, profesor de actuación y dirección. También ha participado como actor en varias películas del Perú y en “Diarios de motocicleta”, película ganadora del BAFTA.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *