Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Día de la Tierra: Google celebra con Doodle en su buscador

Publicado el 22/04/21

Google celebra el Día de la Tierra con su Doodle desde el buscador, destacando “cómo todas las personas pueden plantar una semilla para un futuro más brillante”.

Como cada año, el Día de la Tierra protagoniza la popular animación en el buscador a nivel global. “El planeta que llamamos hogar continúa alimentando la vida e inspirando asombro. Nuestro entorno trabaja duro para sostenernos, lo que exige que le devolvamos el favor. El video doodle de hoy muestra una variedad de árboles que se plantan dentro de hábitats naturales, una de las muchas formas en que podemos hacer nuestra parte para mantener nuestra Tierra saludable para las generaciones futuras”, indica Google en su blog oficial.

La artista Sophie Diao, quien diseñó esta propuesta, señala que “el Día de la Tierra es una oportunidad para todos nosotros de dar un paso atrás en nuestra vida cotidiana y mirar el panorama general, respirar profundamente y recordar que somos parte de la naturaleza”.

¿Cómo fue creado este doodle?

La artista señala que investigó sobre las técnicas de reforestación y mejores prácticas para el cuidado de árboles. “Me inspiraron las historias de personas que plantaron árboles cuando eran muy jóvenes y los cuidaron durante toda su vida, y personas, a veces organizadas como una comunidad, otras trabajando individualmente, que se propusieron reforestar un lugar, ya sea ser una de las ciudades más densas del mundo o un árido desierto que solía ser exuberante y verde”, indica.

Asegura que una vez que tuvo la idea de animar a una niña que envejecía con un árbol, el resto de la historia del doodle encajó de forma muy natural. “Incluso si cada persona planta solo un árbol, si lo compartes (esta acción) con suficientes personas, eventualmente puede crear un bosque completo”, agrega.

En el boceto inicial se observan los momentos más destacados de la mujer que envejece junto al árbol en el Día de la Tierra:

En el equipo también participó Gabriel Tiburcio para la composición musical.

Como se recuerda, en el 2020, el doodle fue un homenaje interactivo a las abejas. Para disfrutarlo debías guiar a la abeja para polinizar flores mientras aprendes datos divertidos sobre estos insectos, la manera en que contribuyen al planeta, y cómo podemos ayudarlas.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *