Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Copa Sudamericana 2021: Melgar clasificó al vencer 3-2 a Carlos Mannucci en duelo de peruanos

Publicado el 08/04/21

Partido se juega hoy, a las 19:30 horas, en el Estadio Nacional – Lima

El FBC Melgar de Arequipa quiere darle la estocada final al Carlos Mannucci de Trujillo para avanzar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021, en un duelo de clubes peruanos de provincia que se jugará hoy (19:30 horas) en el Estadio Nacional de Lima.

Tras vencer 2-1 como visitante en la ida, a Melgar le basta un empate o incluso perder 1-0 para clasificar a la fase de grupos.

A pesar de no jugar en los 2.320 metros de altitud de Arequipa, el cuadro rojinegro, dirigido por el argentino Néstor Lorenzo, es claro favorito para seguir en carrera en el torneo regional.

Por medidas de prevención por la pandemia, el partido se jugará en Lima, sin público, así como se disputó el choque de ida el 18 de marzo pasado.

Lorenzo enviará al campo a su mejor once, liderado por el argentino Bernardo Cuesta.

“Es una final, un partido muy importante para nosotros para poder alcanzar el objetivo que tenemos y conseguir la clasificación”, dijo el capitán Cuesta.

En 2020, Melgar llegó hasta la segunda fase del torneo y fue eliminado por el brasileño Bahía con un global de 4-1.

Bajas por Covid

Con varias bajas por covid-19 en el plantel, Carlos Mannnucci, que dirige el uruguayo Pablo Peirano, intentará remontar el resultado de la ida para no ser eliminado en las primeras de cambio.

El club trujillano necesita ganar por más de dos goles de diferencia para avanzar en su primera participación en la Sudamericana.

Pero tiene la baja de seis jugadores que dieron positivo al covid-19, informó el club el domingo. Los jugadores realizaron el martes practicas en dos grupos separados.

“Vamos estudiando caso a caso y como se dio cada contagio. Esto es un accidente que le pudo pasar a cualquiera”, manifestó Pablo Peirano a radio Unión.

Peirano alineará con el mediocampista y goleador uruguayo Felipe Rodríguez y al uruguayo-armenio Mauro Guevgeozián para tratar de romper la línea defensiva del rival.

“Melgar nos superó, y si queremos revertir la serie, tenemos que estar concentrados desde el primer momento para lograr la clasificación”, dijo Rodríguez a la prensa.

El partido está programado para las 19H30 locales (00H30 GMT del viernes) en el estadio Nacional de Lima y será arbitrado por el peruano Michael Espinoza.

Alineaciones:

Melgar: Carlos Cáceda – Alejandro Ramos, Alec Deneumostier, José Luján, Paolo Reyna – Walter Tandazo, Alexis Arias – Jhonny Vidales, Joel Sánchez, Cristian Bordacahar – Luis Iberico. DT Néstor Lorenzo

Carlos Mannucci: Manuel Heredia – Eduardo Rabanal, Gonzalo Godoy, Renzo Alfani, Kevin Moreno – Lucas Rodríguez, Jean Fuentes – Javier Núñez, Osnar Noronha, Felipe Rodríguez – Mauro Guevgeozián. DT Pablo Peirano.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *