Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



China admite que sus Vacunas Covid-19 tienen una efectividad baja

Publicado el 12/04/21

En una rara admisión de la debilidad de las Vacunas chinas contra el Coronavirus, el principal funcionario de control de enfermedades del China ha asegurado que su efectividad es baja y que el gobierno está considerando mezclarlas con otras para darle un impulso.

Las vacunas chinas “no tienen tasas de protección muy altas”, dijo el director de los Centros para el Control de Enfermedades de China, Gao Fu, en una conferencia que tuvo lugar el sábado en la ciudad suroccidental de Chengdu, reporta La Vanguardia.

“Ahora se está considerando formalmente si debemos usar diferentes vacunas de diferentes líneas técnicas para el proceso de inmunización”, dijo Gao.

Según investigadores brasileños, la tasa de efectividad de la vacuna contra el coronavirus de Sinovac es de 50.4%. En comparación, de la vacuna fabricada por Pfizer tiene una efectividad del 97%.

Pekín aún no ha aprobado ninguna vacuna extranjera para su uso en China -refieren los cables- donde surgió el coronavirus a fines de 2019.

Gao no dio detalles de posibles cambios en la estrategia, pero mencionó el ARNm, una técnica previamente experimental utilizada por los desarrolladores de vacunas occidentales, mientras que los fabricantes de medicamentos de China usaban tecnología tradicional.

“Todos deberían considerar los beneficios que las vacunas de ARNm pueden brindar a la humanidad”, dijo.

“Debemos seguirlo cuidadosamente y no ignorarlo solo porque ya tenemos varios tipos de vacunas”.

Gao había mencionado previamente dudas sobre la seguridad de las vacunas de ARNm.

En diciembre, fue citado por la agencia de noticias oficial Xinhua diciendo que no podía descartar efectos secundarios negativos porque se estaban utilizando por primera vez en personas sanas.

Fuente: Gestion.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *