Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



CERCADO: MML Y MINSA continúan jornada de vacunación contra el Covid-19 a mayores de 80 años con dificultad para desplazarse

Publicado el 17/04/21
  • Personal médico de Sisol apoya en las jornadas del 16, 17 y 18 de abril.

Lima, 17 de abril del 2021.- Desde ayer la Municipalidad de Lima se viene sumando a la nueva estrategia de vacunación nacional, liderada por el Ministerio de Salud (Minsa), bajo el esquema de inmunización a domicilio de adultos mayores de 80 años que viven en el Cercado y presentan alguna discapacidad o impedimento para trasladarse a los centros de vacunación.

El equipo médico de Sisol Salud apoyará hasta el 18 de abril; asimismo, personal de Participación Vecinal y Desarrollo Social de la comuna limeña colaborará en la entrega del padrón de beneficiados, quienes deberán cumplir con los criterios establecidos por el Minsa.

El primer día se colocó la primera dosis a 30 adultos mayores y se espera atender a otros 70 ciudadanos en las otras dos jornadas. Cabe señalar que desde ayer trabajadores del municipio capitalino también se encuentran en el Campo de Marte para apoyar en la recepción, acompañamiento y orientación de los adultos mayores en el proceso de vacunación en este lugar.

Convenio con el Minsa

Esta colaboración se enmarca en la renovación del convenio de cooperación interinstitucional con el Minsa, por el cual los establecimientos de Sisol Salud podrán ser usados como centros de vacunación contra el COVID-19.

Con este acuerdo Sisol Salud se compromete a contratar personal especializado para que forme parte de las brigadas de vacunación, el cual será capacitado por el ente rector. Además, se adquirirá una cadena de frío, en un plazo de 45 días hábiles, para el traslado y mantención de las vacunas.

Por su parte, el Minsa deberá distribuir los recursos biológicos para la vacunación regular contra el COVID-19 en todos los centros designados, así como las jeringas para la adecuada inoculación. Asimismo, supervisará, monitoreará y controlará todo el proceso de vacunación regular.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *