Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Cantante Peruano Alfredo Santino se abre camino en el exterior

Publicado el 29/04/21

La prestigiosa Revista Billboard destaca su trabajo

Celebra el primer millón de reproducciones en YouTube con la canción “Muriendo por ti” junto a Rosángela Espinoza y prepara nuevos proyectos

El cantante peruano Alfredo José Morales Fhon, más conocido como Alfredo Santino, se abre camino en el mercado musical extranjero y empieza a ser reconocido en medios internacionales mientras celebra el primer millón de reproducciones en YouTube del videoclip de su single debut “Muriendo por ti”, que cuenta con la participación de la modelo Rosangela Espinoza.

La prestigiosa revista Billboard, destaca la elección de la pista de corte urbano romántico con sonidos del reggaetón Old School del tema y la considera motivo de añoranza. También menciona que la producción de la canción y del vídeo fue tan genial que esperan con ansias los próximos estrenos del artista que ha generado bastante expectativas en su viaje a Colombia.

En una reciente entrevista, le preguntamos ¿Cómo se siente haber llegado a tu primer millón de views? El artista nos comentó que para él es emocionante y gratificante saber que su música se está escuchando cada vez más y que está llegando a distintas partes del mundo; que distintos medios, influencer’s y youtuber’s, y sus oyentes están reaccionando a sus canciones con una muy buena aceptación.

Además, el cantautor Alfredo Santino viajó a Colombia junto con su productor Lito “la maquina” y su equipo de trabajo para grabar con Ily Wonder, reconocido productor nominado al Latin Grammy y Premios Billboard, que recientemente logró un gran éxito al realizar el Hit “Hawái”, de Maluma, quien luego hizo el remix con la mega estrella The Weeknd.

Con esta apuesta, el artista sigue avanzando en su carrera hasta lograr posicionarse entre los primeros en el competitivo mundo de la música urbana. “Me gustó el trabajo que Ily Wonder hizo en el remix de Maluma con The Weeknd, y con otras canciones que mi equipo de trabajo lo contactó y luego tuvimos muy buena química que influyó bastante a la hora de crear música en el estudio”, comentó Alfredo Santino.

Ily Wonder es uno de los productores musicales más requeridos por las estrellas de la música urbana y el reggaetón, ya que ha grabado y producido éxitos a Maluma, Manuel Turizo, Greeicy, ChocQuibTown, Zion & Lenox, Farruko, J Quiles, C. Tangana, entre otros, sumando billones de reproducciones en plataformas digitales, ya que los temas que pasan por sus manos suelen llegar al número 1.

Pronto el artista Alfredo Santino dará más noticias con respecto a su carrera musical y deja gran expectativa con los temas hechos en Colombia.

Dato Adicional: Alfredo Santino nació en la ciudad de Trujillo, La Libertad; desde pequeño tuvo un apego especial por la música. En su adolescencia solía pasar sus tiempos libres cantando y tocando diferentes instrumentos. Su estilo es un ritmo pop urbano y los artistas por la cual se inspira son Daddy Yankee, Nicky Jam y Manuel Turizo.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *