Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



BanBif mejora capacidades de emprendimiento e innovación de familias de comunidades rurales en Quispicanchi, Cusco

Publicado el 03/04/21

Lima, 03 de abril de 2021.-  Con el objetivo de contribuir con dos proyectos que benefician a familias de comunidades rurales ubicadas en la provincia de Quispicanchi en Cusco, BanBif realizó importantes alianzas con dos ONG’s que pertenecen a la Misión Jesuita: Asociación Sempa y Asociación Jesus Obrero Ccaijo. Ambas están a cargo de gestionar y promocionar dos rutas altamente culturales y turísticas como lo son la Ruta del Barroco Andino y la Ruta Turística del Ausangate respectivamente.

En el caso de la Asociación Sempa – La Ruta del Barroco Andino, BanBif contribuirá con el proyecto: “Mujeres tejiendo su futuro a través de su cultura” que busca mejorar las capacidades técnicas de producción, diseño y acabados de productos artesanales textiles confeccionados por 50 mujeres de Andahuaylillas, incrementando sus ingresos económicos que les permitirá una mayor autonomía al interior de sus familias.

De otro lado, con la Asociación Jesús Obrero Ccaijo se trabajará en la mejora y acondicionamiento de la infraestructura turística en la Ruta del Ausangate, que tiene como objetivos: reducir la pobreza de 50 familias rurales de los distritos de Ccatcca, Ocongate y Marcapata mediante el fortalecimiento de la actividad turística y generar el autoempleo familiar a través de la mejora de las capacidades y el acondicionamiento de las viviendas como emprendimientos para la actividad turística.

Ambas rutas tienen muchísima riqueza cultural y natural: desde lo tradicional andino y cultura viva como las festividades de la Peregrinación del Señor de Qoyllority, los imponentes nevados del Ausangate, sus lagunas y su ecosistema evidentes en la Ruta del Ausangate hasta lo histórico-religioso-arquitectónico de las iglesias de la Ruta del Barroco.

Con estas alianzas, BanBif reafirma su compromiso con la cultura y con el desarrollo sostenible y mejora de estándares de vida de personas que habitan en comunidades rurales, en línea con uno de los Objetivos del Desarrollo Sostenible: ODS 8 Trabajo Decente y Crecimiento Económico.

Acerca de BanBif

BanBif desarrolla sus operaciones bancarias desde hace 30 años en el Perú. Tiene como accionista mayoritario al grupo empresarial IF de origen español el cual participa en diversos sectores económicos en el Perú, Argentina, Colombia, Venezuela, Brasil, Chile y Centroamérica; y a la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial.

Actualmente, BanBif se ubica en la quinta posición del sistema bancario peruano y posee más de 60 oficinas a nivel nacional. Además, cuenta con más de 1,700 cajeros BanBif y Global Net, más de 10,000 agentes Kasnet, banca por internet, banca móvil y banca telefónica.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *