Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



ALIANZA LIMA : Primera camiseta ecológica en PERÚ

Publicado el 15/04/21

Alianza Lima y Nike buscan innovar en el deporte profesional peruano, generando conciencia ambiental.

La camiseta alterna del club Alianza Lima contará con la tecnología sostenible MTZ de Nike, la cual promueve la conciencia ecológica de la marca, enfocada en a convertirse en una marca sostenible con 0 emisiones. Tiene al menos 75 % de fibras recicladas, reduciendo los residuos y la huella de carbono, a fin de proteger el futuro del deporte.

El lanzamiento de la segunda colección MTZ (Move To Zero) representa el camino de Nike a volverse una compañía completamente amigable con el medio ambiente. La apuesta principal es lograr la neutralidad en las emisiones de carbono y reducción a cero de los residuos para proteger al planeta, impactando al deporte y al medio ambiente. Inclusive, ya cuenta con esta tecnología en la indumentaria del club Alianza Lima en sus camisetas.

Nike nació para impactar al mundo, cambiando para mejor a nuestra sociedad. Por ello, con el programa de acción climática para proveedores, redujo la huella de carbono para sus fabricantes de materiales y productos terminados. El progreso de Nike se vincula con la protección del planeta y el avance de la fabricación ética.

Desde los Juegos Olímpicos de 2000, Nike debutó con su primera camiseta de poliéster reciclado. En la actualidad, es el mayor usuario de poliéster reciclado en la industria, usándolos en los uniformes de fútbol mundial de Nike. Se ha utilizado poliéster reciclado en los mejores equipos de clubes y selecciones nacionales desde 2010 y toda la variedad de fútbol, incluido el entrenamiento y el equipo de equipo para atletas de todo el mundo.

En el Perú, se encuentran personalidades, hinchas confesos de Alianza Lima, quienes celebran la llegada de esta tecnología a la camiseta de su equipo, como Yaco Esquenazi, el mago Plomo y María Paz Gozales-Vigíl y Jefferson Farfán.

PERFILES DE LOS JUGADORES DE ALIANZA LIMA

  • JOSÉ MANZANEDA

Futbolista peruano. Juega como interior izquierdo y su equipo actual es Alianza Lima de la Liga 1 de Perú.

  • XIOMARA CANALES – Equipo de mujeres

También representa a la selección del Perú y su hermana juega por Universitario de Deportes. 

PERFILES DE LOS VOCEROS HINCHAS DE ALIANZA LIMA

  • MARÍA PAZ GONZALES-VIGIL – Modelo y conductora

Maria Paz, la ex modelo del programa Habacilar, también ha conducido espacios televisivos, actuado en películas nacionales y realizado comerciales. Está casada con Jesus Alzamora, reconocido conductor de TV.

  • JACOBO “YACO” ESQUENAZI – Conductor de TV

Reconocido por su participación en el programa “Esto EsGuerra” como capitán y por ser conductor de programas televisivos.  Inició su carrera como actor en el año 2007 en la serie de televisión “Así es la vida de la cadena América Televisión. Además, ha participado en distintas novelas y series.

  • ERNESTO “PLOMO” DEL CARPIO – Mago y conductor

Con más de 24 años haciendo magia es reconocido por acompañar a la selección en su camino a Rusia 2018, siendo invitado a varios programas de televisión ligados al deporte. Ha hecho giras de magia en Argentina. Además, ha conducido programas radiales, de redes y televisivos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *