Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



4 Claves del Boom automotor del Canal Online en la nueva normalidad

Publicado el 15/04/21

El sector automotor viene recuperándose de manera progresiva y el canal online ha jugado un papel fundamental en este proceso. En la nueva normalidad, la seguridad en el traslado y como herramienta de trabajo son los nuevos “drivers” de compra en el sector, quienes ahora tienen como primera opción a los seminuevos por la variedad de modelos, precios accesibles y baja depreciación. Cifras de OLX Autos Perú, señalan que esta categoría creció en 100% comparando el primer y segundo semestre del 2020.

En ese sentido, Ever Pérez, Gerente de Sell Out & Retail de OLX Autos Perú, principal referente del sector automotor online, comparte un análisis con las 4 claves del boom del canal online para la dinamización del mercado automotor.

  1. VARIEDAD EN LA OFERTA: El canal online es una gran vitrina de opciones vehiculares que permite al usuario interesado en adquirir un vehículo visualizar y desagregar diferentes ofertas por tipo de condición (nuevo o seminuevo), marca, modelo, kilometraje, etc. Indicadores de OLX Autos evidencian que al mes se tiene un stock de más de25 000 vehículos publicados(entre gama media, alta gama, vehículos chinos, etc.) los cuales se actualizan diariamente. Las marcas más demandadas son Toyota (31%), Hyundai (11%), Nissan (10%), Kia (8%) y Chevrolet (5%).

  1. RÁPIDA ROTACIÓN: Uno de los atributos del canal digital es la inmediatez en los procesos de compra y venta de un vehículo. Por ejemplo, el tiempo promedio de venta en el online, desde la fecha de su publicación, varía entre los 9 a 17 días en promedio. Existen otras alternativas en donde el usuario interesado en vender su vehículo puede hacerlo de manera directa a una empresa como OLX Autos: si el vehículo cumple con las características necesarias luego de la inspección, la transacción se hace inmediatamente y se recibe el dinero en menos de 24 horas.

  1. SEGURIDAD Y COMODIDAD: A raíz de la inamovilidad social a causa de la pandemia, priorizó el uso de canales online para acceder a bienes y servicios y el sector automotor no fue la excepción. El usuario, desde la comodidad de su hogar, puede acceder en cualquier momento, desde su Smartphone, laptop o tablet, a diferentes portales para buscar o vender un vehículo. Asimismo, las marcas son conscientes de ello y han migrado sus lanzamientos de nuevos modelos y ferias automotrices al mundo digital.

 

  1. DEL ONLINE AL OFFLINE: Hoy por hoy el canal online y el offline convergen notoriamente. Existen modelos de negocio en los cuales las personas interesadas en adquirir un vehículo, pueden realizarlo vía web y solicitar un test drive a domicilio. Mientras que para las personas que quieran vender un vehículo existen plataformas que te permiten tasar tu vehículo de manera digital y ofertarlo a la misma empresa, como es el caso de OLX Autos, que permite a las personas vender su vehículo en menos de 24 horas y el dinero de la venta usarlo como parte de pago para adquirir un 0km.

SOBRE OLX AUTOS PERÚ | LA REVOLUCIÓN DEL SECTOR VEHICULAR DE SEMINUEVOS

Con una inversión de USD 400 millones, OLX Group adquiere Frontier Car Group (FCG) y unifica todas sus marcas locales en OLX Autos, con el propósito de consolidar su liderazgo en la industria del comercio de seminuevos en todas sus operaciones a nivel mundial. OLX Autos Perú inició sus operaciones en el mes de septiembre del 2020 con una propuesta de valor que ya está revolucionando el mercado de seminuevos: A través de su sub marca OLX Autos Venta Inmediata, las personas que quieran vender su vehículo, pueden tasar su auto de manera online y luego acudir a sus siete puntos de atención habilitados en Lima para una inspección física. Si luego de la inspección, el vendedor acepta la oferta; OLX Autos Venta Inmediata hace la compra y libera al vendedor del tedio de lidiar con los trámites, la inseguridad de negociar con desconocidos, garantizando un proceso seguro, confiable y recibiendo su dinero al momento. Asimismo, el usuario tiene la opción de agendar una cita vía telefónica o virtual para vender un vehículo, y posteriormente especialistas de OLX Autos Perú vayan a su domicilio para finalizar el proceso de transacción.Por otro lado y  para todas las personas en comprar un vehículo, OLX Autos Perú, permite a las usuarios comprar un vehículo de manera directa desde su inventario; con la opción de agendar una cita presencial en su tienda propia o virtual a través de su catálogo digital y asesorados por los especialistas de OLX Autos para elegir la mejor opción de vehículo disponible. Adicional a ello, ofrecen la opción de un test drive a domicilio, con los protocolos correspondientes, para todos los interesados en adquirir un seminuevo que no deseen salir de casa.

Información en www.olxautos.com.pe



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *