Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Visa se convierte en la primera de las principales redes de pago en liquidar transacciones en USD Coin (USDC)

Publicado el 29/03/21

Con la aceptación directa de pagos en USD Coin, Visa forja nuevas conexiones entre las monedas digitales y tradicionales.

SAN FRANCISCO, 29 de marzo de 2021 —Visa anunció hoy una primicia importante para la industria de pagos, que une los mundos de las monedas digitales y las monedas fiduciarias tradicionales: el uso de USD Coin (USDC). Se trata de una criptomoneda estable (stablecoin) respaldada por el dólar estadounidense para liquidar una transacción con Visa a través de Ethereum, una de las plataformas de código abierto basada en blockchain más utilizadas activamente.[1] Visa está probando esta capacidad con Crypto.com, un socio de Visa y una de las plataformas de criptomonedas más grandes del mundo, y tiene previsto ofrecer la capacidad de liquidación de USDC a otros socios a finales de este año.

El apoyo de las monedas digitales como un nuevo tipo de moneda de liquidación marca un paso importante en la estrategia de red de redes de Visa, que está diseñada para mejorar todas las formas de movimiento de dinero, ya sea en la red de Visa o en otras plataformas. Aprovechando su presencia mundial, su enfoque de asociación y su marca de confianza, Visa está centrada en agregar un valor diferencial al ecosistema y hacer que las criptomonedas sean más seguras, útiles y aplicables para los pagos.

Visa ha pasado el último año estableciendo un camino para la liquidación de monedas digitales dentro de la infraestructura de tesorería existente de Visa, una plataforma que mueve miles de millones de dólares cada día a través de miles de instituciones en más de 200 mercados y 160 monedas. En colaboración con Anchorage, el primer banco de activos digitales autorizado por el gobierno federal de Estados Unidos y socio exclusivo de Visa para la liquidación de monedas digitales, Visa ha puesto en marcha un proyecto piloto que permite a Crypto.com enviar USDC a Visa para liquidar una parte de sus obligaciones para el programa de tarjetas Visa de Crypto.com.

El proceso estándar de Visa para la liquidación requiere que los socios liquiden en una moneda fiduciaria tradicional, lo que puede agregar costo y complejidad para las empresas que operan con monedas digitales. La capacidad de liquidar en USDC puede, en última instancia, permitir a Crypto.com y a otras empresas nativas de criptomonedas evaluar modelos de negocio fundamentalmente nuevos sin necesidad de contar con dinero fiduciario tradicional dentro de sus flujos de trabajo de tesorería y liquidación. Las actualizaciones de la funcionalidad de tesorería de Visa y su integración con Anchorage también fortalece la capacidad de Visa para soportar directamente las nuevas monedas digitales de los bancos centrales (CBDC) a medida que surjan en el futuro.

“Las fintechs cripto-nativas quieren socios que entiendan su negocio y las complejidades de las formas de uso de las monedas digitales”, dijo Jack Forestell, vicepresidente ejecutivo y director general de productos de Visa. “El anuncio de hoy marca un hito importante en nuestra capacidad para abordar las necesidades de las fintechs que administran su negocio en una criptomoneda estable o criptomoneda volátil, y es realmente una extensión de lo que hacemos todos los días: facilitar los pagos de forma segura en todas las diferentes monedas en todo el mundo”.

Kris Marszalek, cofundador y CEO de Crypto.com, dijo: “Hemos visto un crecimiento récord en nuestro negocio y en el ecosistema más amplio de criptomonedas durante el último año. Para seguir acelerando la transición del mundo hacia las criptomonedas, necesitamos socios que comprendan la oportunidad y cuenten con las herramientas que nos ayudarán a llegar al mercado de forma más rápida y eficiente.  Después de haber sido un socio de Visa durante varios años, estamos orgullosos de profundizar esa relación a través de nuestro acuerdo global y ser pioneros en una emocionante primicia mundial en los pagos con criptomoneda estable”.

“La plataforma de Anchorage ha sido construida deliberadamente por instituciones como Visa para crear nuevos productos en criptomoneda. Hemos estado al lado de Visa en cada paso del camino desde 2019, y nos complace muchísimo ver cómo estos primeros rieles de pagos en criptomoneda estable cobran vida a través de las interfaces API de Anchorage”, dijo Diogo Mónica, cofundador y CEO de Anchorage.

David Puth, CEO de Centre, que supervisa el otorgamiento de licencias de USDC, dijo: “Visa lidera el mercado con su enfoque innovador hacia los pagos en muchas formas. Estamos muy impresionados con sus esfuerzos. Tener USDC en la red de Visa es un avance extraordinario en nuestra misión por conectar el mundo usando criptomonedas estables basadas en los estándares de Centre, comenzando con USDC”.

Para obtener más información sobre la noticia de hoy y el proceso de liquidación con Visa, visite el blog de Visa (en inglés).

Acerca de Visa Inc.  

Visa Inc. (NYSE: V) es la compañía líder mundial en pagos digitales. Nuestra misión es conectar al mundo por medio de la red de pagos más innovadora, confiable y segura, que habilita a las personas, a las empresas y a las economías para prosperar. Nuestra avanzada red de procesamiento global, VisaNet, proporciona pagos seguros y confiables en todo el mundo y es capaz de procesar más de 65.000 mensajes de transacción por segundo. La continua concentración de la compañía en la innovación es un catalizador para el rápido crecimiento del comercio digital en cualquier dispositivo, para todos, en todo lugar. Mientras el mundo se mueve de lo análogo a lo digital, Visa aplica su marca, sus productos, su personal, su red y su escala a la tarea de moldear el nuevo futuro del comercio. Para más información visite Acerca de Visavisa.com/blog y @VisaNews.

 

[1] “Liquidación” se refiere al intercambio diario de fondos entre los socios emisores y adquirentes de Visa a través de su red de pagos VisaNet para intercambiar el valor de las transacciones compensadas y liquidadas. No se refiere al movimiento de fondos de las cuentas de consumidores individuales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *