Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Tu primer carro en pandemia: ¿Cómo elegir un auto seminuevo?

Publicado el 16/03/21
  • La tendencia de la compra de autos seminuevos toma relevancia en la coyuntura de pandemia. Pues en el Perú, surge la necesidad de adquirir un auto para evitar las aglomeraciones en el transporte público
  • Mitsui Automotriz comparte 5 consejos para que la compra de tu auto seminuevo sea seguro

La pandemia ha originado mayores preocupaciones y cuidados en las personas al momento de movilizarse, pues tener el menor contacto posible es clave para evitar el contagio del Covid19. Y, esto en el Perú refiere un gran grado de complejidad por las aglomeraciones ocasionadas en el transporte público.

Es así que cada vez más personas, que día a día deben trasladarse a trabajar, se encuentran buscando opciones de compra de autos con el objetivo principal de salvaguardar su vida y la de su familia. En ese sentido, la adquisición de autos seminuevos se presenta como una alternativa idónea que viene ganando relevancia en esta coyuntura. Al respecto, Javier Matayoshi, jefe de Seminuevos en Mitsui Automotriz indica: “En pandemia, la venta de autos seminuevos ha incrementado, siendo los modelos vehiculares básicos los más demandados, tales como Etios, Yaris, Agya”.

Considerando que la necesidad es la que impulsa esta adquisición y la poca experiencia de los nuevos compradores pueden significar dudas, Mitsui Automotriz, comparte 5 consejos claves para adquirir tu primer auto seminuevo en pandemia:

  • Ratifica el estado óptimo del vehículo: Asegúrate que el vehículo que te ofrezcan haya pasado por una inspección física previa, de manera que no te genere mayores preocupaciones.
  • Considera un punto de venta seguro y confiable: La primera compra de un auto puede generar desconfianzas y miedos, más aún cuando no es 0 km. Por ello, acude con empresas confiables y reconocidas. Recuerda que esta decisión es sumamente importante, no debes tomarla a la ligera y así tu inversión estará segura.
  • Opta por una atención presencial: Si bien virtualmente se puede explorar infinidad de opciones y características, específicamente para la compra de un auto seminuevo, se recomienda que la elección sea de manera física, pues debes corroborar que no hayan imperfecciones.
  • Evalúa tu presupuesto: Referido no solo al precio de compra, sino a la inversión para el uso y correcto cuidado del automóvil. Recuerda que es importante tomar en cuenta los costos de mantenimiento y seguro, para mantener en buen estado tu vehículo.
  • Elige el método de financiamiento más beneficioso: Al optar por un crédito vehicular, deberás cumplir con un cronograma de pagos mensual. Define la cuota inicial y el valor de las cuotas, de tal manera que conviva con tus demás gastos esenciales. Una opción es el Toyota Life de Mitsui, crédito vehicular con cuotas de hasta 45% menos que las de un crédito tradicional.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *