Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



TGP y Aldeas Infantiles SOS firman Convenio para apoyar Programas de Protección Infantil

Publicado el 09/03/21

Transportadora de Gas del Perú (TGP) y Aldeas Infantiles SOS Perú suscribieron un convenio de colaboración que permitirá, mediante la donación de materiales reciclados, contribuir con los gastos escolares, de vestimenta, servicios de salud, nutrición y recreación de los niños, niñas y adolescentes, participantes de la organización antes mencionada.

Como parte del convenio, en lo que va del año TGP ha donado más 7,880 kilos de materiales reutilizables como cartón, tapas y botellas plásticas que serán comercializados por Aldeas Infantiles SOS Perú, para finalmente obtener recursos económicos destinados a la campaña “Dale Vuelta”. Esta iniciativa, permite que mensualmente, por cada tonelada de cartón entregado, se financie los gastos de vestimenta de 4 niños; por cada tonelada de tapas plásticas, los gastos de nutrición de 8 niños; y por cada tonelada de botellas plásticas, los gatos de educación de 8 niños.

“Estamos muy entusiasmados de formar parte de este convenio con Aldeas Infantiles SOS Perú porque con los residuos reciclables generados por la operación contribuimos a que los niños, niñas y adolescentes puedan desarrollarse en un entorno seguro y feliz. Además, al mismo tiempo ayudamos a preservar el medioambiente, entregando estos productos para que puedan ser transformados y aprovechados de manera sostenible”, sostuvo Tania Silva, gerente de Sostenibilidad y Comunicación Corporativa.

De esta manera, TGP reafirma su compromiso de continuar sumando esfuerzos con instituciones y organizaciones para generar valor compartido y promover el uso sostenible de recursos.

Sobre Aldeas Infantiles SOS Perú

Aldeas Infantiles SOS Perú es una organización sin fines de lucro que trabaja por la promoción y defensa de los derechos de la niñez. En sus distintas sedes a nivel nacional, atienden a más de 10 mil niños, niñas, jóvenes y familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad, impulsando su desarrollo y autonomía, así como el fortalecimiento de sus redes familiares y comunitarias. Fundada en 1949, la institución actualmente está presente en 136 países en el mundo, y en el Perú realiza su labor desde 1972 en 10 regiones del país.

Sobre TGP

Transportadora de Gas del Perú (TGP) es la empresa responsable del diseño, construcción y operación de los 730km del sistema de transporte por ductos de Gas Natural y Líquidos de Gas Natural de Camisea, conectando la selva de Cusco con la costa. Con el gas natural transportado, se genera cerca del 50% de la energía eléctrica de todo el país; y con los líquidos de gas natural se produce hasta el 80% del GLP del Perú.

Asimismo, TGP está comprometida con la sostenibilidad y la puesta en valor de la cultura en el país. Por ejemplo, durante la emergencia sanitaria a causa del COVID-19, la compañía ha venido apoyando sostenidamente a través de diversas iniciativas desplegadas en sus zonas de influencias, con donaciones, difusión de información en lenguas originarias, entre otros.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *