Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



SIS: Afíliate gratis y rápido desde tu celular

Publicado el 10/03/21

Desde la aplicación SIS: Asegúrate e infórmate u otros canales de atención virtual

En época de pandemia lo fundamental es la salud y contar con el Seguro Integral de Salud (SIS) cobra más importancia que nunca. La afiliación es segura, gratuita y rápida desde su teléfono celular, mediante la aplicación SIS: asegúrate e infórmate. En esta nota te lo explicamos.

Tras descargar el aplicativo del Play Store podrás afiliarte gracias a la interoperatividad entre el SIS, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) y Susalud para las validaciones. Para mayor información puede ingresar al video instructivo desde aquí.

Además, existen otros canales de atención para afiliarse en forma virtual en la web institucional. Debes entrar a Enlaces de interés e ir a la sección Servicios para el ciudadano. Ahí haz clic en Afiliación virtual y completar el formulario. El sistema le enviará un código de verificación a su correo, regístralo y ¡listo! La respuesta de afiliación al SIS se te enviará, en menos de una hora, al correo electrónico registrado.

También puedes afiliarse y hacer consultas, por ejemplo, sobre cómo cambiarse del SIS Para Todos al SIS Independiente, por medio de los canales virtuales de atención: central telefónica (01-514 5555, opción 1), WhatsApp SIS (9419-86682), correo electrónico (sis@sis.gob.pe) y las redes sociales del SIS.

Para conocer los WhatsApp en las regiones para afiliarse y hacer tus consultas ingresa aquí.

¿Qué cubre el SIS?

Los cinco planes del SIS: Gratuito, Para Todos, Independiente, Emprendedor y Microempresas garantizan no solo la atención por el nuevo coronavirus, sino también la gratuidad de los servicios de inhumación y cremación de sus afiliados que fallezcan por covid-19.

La protección financiera que brinda el SIS también incluye la atención por los más de 1,400 diagnósticos, consultas, medicamentos, análisis de laboratorio y de imágenes, insumos, instrumental y accesorios médicos, intervenciones quirúrgicas, hospitalización y hasta traslados de emergencia. El alcance de la cobertura depende del plan de seguros en el que estés afiliado.

 

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *