Semana Santa: Desde mañana 1ro de Abril hasta el Domingo 4 Cuarentena | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Semana Santa: Desde mañana 1ro de Abril hasta el Domingo 4 Cuarentena
31/03/2021 Nacional

Así lo establece norma aprobada por el Gobierno

Del jueves 1 al domingo 4 de abril habrá inmovilización social obligatoria (cuarentena) durante todo el día a nivel nacional, de acuerdo con las medidas establecidas por el Gobierno para Semana Santa, a fin de evitar el tránsito de las personas y consolidar los avances en la reducción de contagios del coronavirus.

El Decreto Supremo 058-2021-PCM, publicado en El Peruano, precisa que, del 1 al 4 de abril, queda prohibido el uso de autos particulares en todo el país, independientemente del nivel de riesgo que tengan las provincias frente al covid-19.
No obstante, la población podrá trasladarse a pie o en bicicleta para la adquisición de productos de primera necesidad, medicinas y recojo de alimentos en restaurantes, señala la norma.
Como suele ocurrir durante la vigencia de una cuarentena, solo estará permitido el transporte publico de pasajeros y los taxis autorizados para el transporte de las personas que realizan trabajos esenciales.
Durante los cuatro días, de acuerdo con el decreto supremo, solo estarán permitidas las siguientes actividades:
1. Tiendas de abastecimiento de productos de primera necesidad, supermercados, mercados, mercados itinerantes, bodegas y farmacias, con aforo según el nivel de alerta y atención desde las 04:00 hasta las 18:00 horas.
2. Servicio de farmacias y boticas para entrega a domicilio (delivery) durante las 24 horas.
3. Servicio de restaurante para entrega a domicilio (delivery), desde las 04:00 hasta las 23:00 horas.
4. Actividades vinculadas a la distribución de materiales educativos,realizadas por directivos, docentes, auxiliares, personal administrativo y contratistas.
Vacunación continuará
Asimismo, el proceso de vacunación contra el covid-19 continuará en el referido periodo, refiere la norma.
Desde el 1 hasta el 3 de abril del 2021 se suspende el servicio de transporte interprovincial de personas por vía terrestre y aérea. En tanto, el domingo 4 sí estará habilitado el transporte interprovincial para el retorno de quienes hayan viajado fuera de su lugar de residencia.
Nuevamente una medida de encierro que afecta la economia del sector Turismo, Comercio, Transporte y afines en una situacion economica que padece el Peru sin precedentes, en recesion, con un dolar por las nubes, con cadena de pagos rota y ante la incertidumbre politica ya que se acercan las Elecciones Generales este domingo 11 de abril, de pronostico reservado de quienes pasaran a Segunda Vuelta.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*