Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Restricción vehicular parcial en la referida vía, en el tramo comprendido entre el parque Fátima y la Av. José Olaya.

Publicado el 24/03/21

CONOCE LOS DESVÍOS POR EJECUCIÓN DE OBRAS EN LA AV. DEFENSORES DEL MORRO EN CHORRILLOS

• Municipalidad de Lima informa sobre la restricción vehicular parcial en la referida vía, en el tramo comprendido entre el parque Fátima y la Av. José Olaya.

Lima, 24 de marzo del 2021.- Debido a la ejecución de obras en la Av. Defensores del Morro, en Chorrillos, la Municipalidad de Lima pondrá hoy en marcha el desvío para la circulación del transporte público y privado.

A la fecha solo se ha dispuesto el cierre parcial de la referida vía en dirección este-oeste, desde el parque Fátima hasta la Av. José Olaya, por lo que los conductores pueden circular en los carriles paralelos, que funcionarán durante algunos días como vía de doble sentido.

Conforme avancen los trabajos la restricción se extenderá de manera progresiva en el tramo comprendido entre las avenidas Malecón Grau y Alameda Los Horizontes. En este caso se recomienda a los usuarios tomar sus precauciones y usar las rutas alternas (ver el mapa del plan de desvío).

Sobre la obra

A través de Emape, la comuna mejorará la Av. Defensores del Morro (antes Huaylas) en el tramo comprendido entre la Av. Malecón Grau y la calle Kan Kun. Las obras incluyen la intervención en 9.6 km, con una inversión superior a los S/127 millones.

El proyecto, que beneficiará a más de 250 mil ciudadanos, comprende la construcción de pistas de concreto y asfalto, veredas y sardineles; además, la implementación de rampas de accesibilidad, señalización, semáforos, ciclovías y áreas verdes.

Actualmente se realizan trabajos de demolición de veredas y se hizo la prueba de diamantina para determinar el espesor de la capa de asfalto que se retirará de la vía.

Asimismo, se está interviniendo el tramo comprendido entre la Av. Prolongación Defensores del Morro y la calle Kan Kun, donde se efectúa la excavación para la implementación de buzones y tuberías de desagüe, así como la ciclovía y veredas.

Las obras concluirán el segundo semestre de este año y se enmarcan dentro del Plan Integral de Mejoramiento Vial que lleva adelante la Municipalidad de Lima, con el objetivo de garantizar la transitabilidad y seguridad de importantes arterias de la ciudad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *