Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Perfil del Veraneante: ¿Qué buscaron los peruanos en los inmuebles de playa?

Publicado el 29/03/21

      La mayoría de los peruanos demandó playas en Pulpos y Santa María.

  • El 72% de los peruanos quería piscina en su inmueble.

Marzo 2021.- Ya iniciamos la temporada de otoño, pero el calor aún no se ha ido y los inmuebles en las playas continúan ocupados. Por esa razón, el portal inmobiliario líder, Urbania, ha elaborado un perfil de los veraneantes del 2021, resaltando las características de los inmuebles más demandados, las nuevas condiciones habitaciones y las preferencias específicas al momento de la búsqueda de estos.

Este perfil elaborado por Urbania ha identificado las características más solicitadas por parte de los veraneantes que decidieron alquilar viviendas en las playas del sur de Lima.

Según el portal inmobiliario, el tipo de inmueble más demandado para la temporada de verano fue la casa, siendo elegido por el 55% de los visitantes al portal, a comparación del departamento con un 45%.

En el caso de las playas que más han sido solicitadas, tenemos en primer lugar a Pulpos que tuvo un crecimiento en su demanda del 340%; seguido de Santa María con 203%; Punta Negra, 82%; Asia, 79%; San Bartolo, 67%; y Punta Hermosa con 29%.

Con respecto a las características del inmueble, Urbania identificó los siguientes resultados, un 72% buscó inmuebles con piscina, un 45% que también tuviera parrilla, el 95% que el inmueble estuviera amueblado, y un 32% que se permitiera el ingreso a las mascotas.

Según Luciano Barredo, Gerente de Marketing de Urbania y Adondevivir “algunas de estas características son muy comunes al momento de alquilar una vivienda en la playa, incluso para temporadas pasadas; sin embargo, la demanda por piscinas o zona de parrillas presentó un aumento debido a las restricciones que existen del uso de las playas durante cuarentena, por lo que las personas necesitaron opciones adicionales para disfrutar del verano.”

Además, cuando se inició la cuarentena, muchos se mudaron a la playa, por lo que se observó un incremento en la búsqueda de inmuebles que contaran con más de un estacionamiento y un promedio de 4 habitaciones, finalizó Barredo.

Acerca de Urbania:

Uno de los portales líderes en búsqueda de inmuebles en el Perú con más de 60,000 inmuebles en oferta. Desde su lanzamiento en el 2010 se ha posicionado como el sitio web de referencia para la industria inmobiliaria. Recientemente fue adquirido por el Grupo Navent. Urbania.pe también cuenta con una aplicación móvil, con el fin que las personas accedan con más facilidad al buscador de inmuebles; así como una página de fans en Facebook para comunicar toda la oferta inmobiliaria que existe en el mercado local.

Acerca de Navent:

Navent es el grupo de clasificados online más grande de Latinoamérica, con presencia en Perú, Argentina, Chile, Brasil, México, Ecuador, Venezuela y Panamá. Dueño de Urbania, Adondevivir y Bumeran. El objetivo de Navent es ayudar a que las personas logren dos de los anhelos más importantes de la vida: encontrar un empleo y un hogar.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *