Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Lima y Essalud implementan el Primer Autovacunatorio para Adultos Mayores en el Parque de las Leyendas

Publicado el 10/03/21
  • En el recinto, que cuenta con estacionamiento para 100 vehículos, se han instalado 20 puntos de vacunación. Atención será de 8 am. a 5 pm.
  • Diariamente serán inmunizados 400 asegurados adultos mayores programados, previa cita en ese local.

A fin de llevar a cabo el proceso de inmunización de manera segura y fluida, la Municipalidad de Lima y EsSalud ponen en marcha el Primer Autovacunatorio contra el COVID-19 para Adultos Mayores en el Parque de las Leyendas, San Miguel, donde diariamente se inmunizará a 400 asegurados.

“Nosotros nos sumamos a esta gran labor que está haciendo EsSalud en beneficio de nuestros adultos mayores. Quiero resaltar esta luz de esperanza que hemos visto hoy en cada uno de ellos, esa alegría de sentirse protegidos”, mencionó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz. “La Municipalidad de Lima ha dispuesto un listado amplio de espacios que pueden ser utilizados para el proceso de vacunación, como los clubes zonales. Lo más importante es que sean espacios limpios y aireados”, señaló.

El nuevo vacunatorio funcionará en la zona de estacionamiento del zoológico, ubicado en la puerta 8, en la Av. Riva Agüero, donde se han implementado módulos amplios y ventilados para facilitar el ingreso de cada vehículo que transporta a la persona de la tercera edad que recibirá la vacuna.

Previamente, los adultos mayores pasarán por un triaje, que incluye toma de temperatura y desinfección de manos con alcohol y gel. Luego recibirán orientación médica sobre el proceso de vacunación y llenarán el formato de consentimiento informado.

En cada módulo una enfermera –con el adecuado equipo de protección personal– aplicará la vacuna al asegurado, sin necesidad de que este descienda del auto. Luego de ello, el adulto mayor deberá permanecer en el vehículo durante 30 minutos, tiempo en el que será monitoreado por el personal de salud, a fin de asegurar que no presente ninguna reacción adversa.

En el establecimiento implementado se espera atender aproximadamente a 2,000 pacientes, la mitad de los cuales estarán en sus autos. Por esta razón se han habilitado espacios en una zona contigua al vacunatorio para que los vehículos se estacionen guardando una distancia considerable.

Los asegurados que no acudan en vehículos serán vacunados con todos los protocolos adecuados y según el flujo establecido; en el caso de que lleguen acompañados al recinto, solo se permitirá el ingreso de un familiar.

La Municipalidad de Lima continuará trabajando de manera articulada con las diversas instituciones del Gobierno, con el objetivo de velar por el bienestar de todos los ciudadanos y hacerle frente a la pandemia.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *