Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Municipalidad de Lima plantó 400 Árboles en la Av. Nicolás Arriola en La Victoria

Publicado el 17/03/21
  • Se colocaron 400 tecomas a lo largo de ocho cuadras de esta vía metropolitana.
  • Desde el 2019 se han plantado más de 5 mil árboles en La Victoria, gracias al programa Árboles para Lima.

Como parte de su compromiso de arborizar la ciudad, la Municipalidad de Lima, a través del Servicio de Parques de Lima (Serpar), plantó 400 tecomas a lo largo de ocho cuadras de la Av. Nicolás Arriola en La Victoria (altura de la Av. Javier Prado hasta el óvalo central).

Esta nueva jornada de arborización fue posible gracias al programa Árboles para Lima, que estableció un convenio de plantación entre Serpar y el municipio distrital. Como parte del acuerdo, La Victoria asumió el compromiso de riego, mantenimiento, vigilancia y manejo adecuado de las especies forestales proporcionadas que provienen del vivero ubicado en el club zonal Huáscar, en Villa El Salvador.

Cabe destacar que los tecomas, conocidos también como huaranhuay, alcanzan los 7 m de altura y se caracterizan por tener flores amarillas, además de adaptarse bastante bien al suelo de la ciudad.

La plantación significa un gran cambio para el distrito, pues es la primera arborización en esta importante vía metropolitana y el inicio de la recuperación de la Av. Nicolás Arriola que, próximamente, contará con un paisaje más verde.

Gracias al programa Árboles para Lima a la fecha se han plantado más de 5 mil árboles en La Victoria. Entre estas especies figuran los molles costeños, tecomas, papelillos, fresnos y jacarandas, que se caracterizan por ser resistentes y adaptarse a todo tipo de terreno.

Finalmente, es importante recordar que, a través de Serpar, la Municipalidad de Lima ha plantado hasta el momento más de 347 mil árboles en 41 distritos de la ciudad.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *