Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Municipalidad de Lima donó Armas no letales al INPE

Publicado el 06/03/21
  • Comuna limeña entregó 110 pistolas lanzacartucho de gas lacrimógeno con accesorios y municiones para ser usados en establecimientos penitenciarios.
  • Acción se llevó a cabo ante la imposibilidad legal y normativa de que los serenos de Lima puedan usar estas armas.

La Municipalidad de Lima donó 110 pistolas lanzacartucho de gas lacrimógeno al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que serán utilizadas en los establecimientos penitenciarios, en un contexto de respeto irrestricto de los derechos humanos.

La comuna limeña también cedió 852 propulsores, 415 municiones, 336 municiones de gas pimienta, 110 kits de mantenimiento y 110 estuches, así como 144 cacerinas, entre otros accesorios.

Esta acción fue aprobada mediante acuerdo del Concejo Municipal de este año, ante la necesidad de transferir estos equipos, denominados “armas no letales”, debido a la imposibilidad legal de ser usados por los serenos de Lima.

Estas armas no letales, que tienen un valor aproximado de S/198,914.70, fueron entregadas mediante un acto protocolar liderado por el gerente de Seguridad Ciudadana, Augusto Cabero, y el director de Seguridad Penitenciaria del INPE, César Vite.

Cabe mencionar que previamente, a fin de verificar la operatividad y la cantidad de dispositivos de protección y defensa, se efectuó la demostración de tiro del equipo donado, la cual contó con la presencia de representantes de ambas instituciones.

La Municipalidad de Lima cumple con la normativa vigente y vela por la seguridad de los agentes del Serenazgo, cuya función es preventiva y disuasiva. Asimismo, reafirma su compromiso de seguir implementando estrategias integrales interinstitucionales, a fin de hacer de la capital una ciudad más segura.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *