Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Mujeres frente a la Pandemia: Participa en el Foro Virtual sobre el Impacto del Covid-19 en las brechas de Género

Publicado el 05/03/21

Contará con especialistas y lideresas, quienes compartirán sus experiencias durante la pandemia, identificarán los impactos de la crisis y ofrecerán alternativas de solución

Como parte de la Campaña Todas las Mujeres, Todas, en el marco del Día Internacional de la Mujer, este 8 de Marzo, a las 4 pm. la Municipalidad de Lima llevará a cabo el foro “Mujeres frente a la pandemia”.

El evento tiene como finalidad generar un espacio para dialogar sobre el impacto del COVID-19 en las mujeres y el peligro de retroceder en lo avanzado con respecto a la reducción de brechas de género.

Y es que, a raíz de la crisis económica, se ha generado un aumento en las desigualdades; además, la violencia de género se ha incrementado y muchas mujeres se ven obligadas a permanecer en casa con sus agresores.

El foro “Mujeres en pandemia” contará con la participación de Patricia Ruiz Bravo, coordinadora del Grupo de Investigación de Género PUCP; Diana Miloslavich, del Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán; Alejandra García, regidora metropolitana y presidenta de la Comisión Mujer e Igualdad y Participación Vecinal, y Luz Castañeda Zárate, presidenta de la junta directiva Jóvenes por el Cambio del jirón Antonio Raimondi y representante de la olla común Mikhuykuna.

Para participar en este espacio de diálogo pueden inscribirse a través del enlace https://bit.ly/3qbhcCP. Asimismo, el evento se transmitirá en la página de Facebook Mujer Lima.

La Municipalidad de Lima promueve la búsqueda de alternativas de solución para lograr una sociedad más equitativa y justa.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *