Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



MML informó sobre Programas Sociales que beneficiaron a más de 3 millones de personas durante el año de Pandemia

Publicado el 16/03/21

Se priorizaron acciones referidas a la atención en salud, ayuda humanitaria, sostenimiento de ollas comunes, desinfección de espacios públicos, mercados móviles e implementación de ciclovías

A fin de promover la transparencia en la gestión municipal, el Alcalde Jorge Muñoz informó a la ciudadanía sobre las acciones de la Municipalidad de Lima durante el año de pandemia del Covid-19, las cuales beneficiaron a 3’200,000 personas en 34 Distritos.

“Fundamentalmente nos hemos dedicado a hacer acciones que tienen que ver con el cuidado del ser humano. Estas están referidas al cuidado de la salud con Lima Te Cuida, los mercados itinerantes, los trabajos que se han hecho con ollas comunes y la protección de las personas en situación de vulnerabilidad con nuestros albergues Casa de Todos, junto con la Beneficencia de Lima y la Casa de la Mujer”, mencionó el burgomaestre.

Con relación a la ayuda humanitaria el alcalde resaltó que desde marzo del año pasado se entregaron 3’464,000 galones de agua potable a la población más vulnerable de 16 distritos. Además, se distribuyeron 242,000 kg de alimentos; 24,563 desayunos y almuerzos a personas en situación de calle del Cercado; 17,106 canastas con víveres de primera necesidad, y 494,261 litros de agua embotellada y lácteos para los vecinos de más de 25 distritos, llegando a Pachacámac, Punta Negra, Ancón, Santa María del Mar y Punta Hermosa.

A través del programa Manos a la Olla se entregaron 306,900 kg de insumos en 24 distritos de Lima norte, como Carabayllo, Comas, Independencia; Lima sur, como Lurín, Punta Hermosa, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo; Lima este, como Chaclacayo, Lurigancho, Santa Rosa, y el Cercado, lo que benefició a 92,708 personas.

En relación a la atención en salud, se tomaron 46,997 pruebas de descarte de COVID-19 en 146 campañas en 27 distritos; además, hubo 4’169,300 atenciones ambulatorias en las diversas especialidades médicas en establecimientos de Sisol Salud de Lima Metropolitana. También se brindaron 29,173 atenciones y seguimiento a adultos mayores y población en general en el Cercado, a través de llamadas telefónicas; y desde febrero último se entregaron 879 balones de oxígeno a través de nuestra planta Oxígeno para la Vida, en el local de Sisol Salud de San Juan de Lurigancho.

A través del programa Sani-Mercados se organizaron 103 mercados móviles para acercar productos de calidad a las familias en espacios abiertos; dichos mercados recibieron a 42,899 visitantes, lo cual benefició a 1,858 comerciantes. Además, más de 2,500 comerciantes informales se ubicaron en espacios temporales de venta en San Juan de Miraflores y Comas.

De igual forma se desinfectaron 10’066,096 m² de vías, espacios públicos, exteriores de mercados y hospitales, así como 3,156 quintas y espacios comunes en el Cercado.

Finalmente, a fin de promover el transporte sostenible, se habilitaron 17,4 km de ciclovías emergentes; se rehabilitaron y efectuaron trabajos de mantenimiento en 31,2 km de ciclovías, y actualmente 51,81 km se encuentran en obra.

La Municipalidad de Lima continuará realizando estas y más acciones en beneficio de la población más vulnerable de Lima Metropolitana durante el estado de emergencia a raíz del COVID-19.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *