Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Minsa: El lunes 8 de Marzo se iniciará Vacunación contra Covid-19 para Adultos Mayores

Publicado el 05/03/21

Ese día también comenzará inmunización a personal de Policía y FFAA, informa ministro Oscar Ugarte

El lunes 8 de Marzo comenzará la Vacunación contra el Covid-19 a los Adultos Mayores de manera simultánea al personal de primera línea de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, anunció hoy el Ministro de Salud, Oscar Ugarte.

El titular de Salud precisó que inicialmente se pensó que se podía empezar a inmunizar a los adultos mayores desde este sábado; sin embargo, añadió, la fecha debió reajustarse para el lunes debido a que es necesario superar algunos problemas logísticos referidos al traslado de las vacunas de Pfizer.

“Estamos con toda la preparación para que el lunes arranquemos. Se vacunarán los que ya estaban previstos, es decir el contingente de primera línea de las Fuerzas Armadas y Policía, en simultáneo con los adultos mayores”, declaró en América Noticias.

Ugarte detalló que en el país hay cuatro millones de personas mayores de 60 años, de los cuales un millón 700,000 están afiliados a EsSalud, en cuyo caso la vacunación también, dijo, se iniciará el lunes 8 de Marzo.

“Ellos (los adultos mayores de la Seguridad Social) ya están identificados por zonas, por hospitales, están en un registro y tienen toda una logística preparada para cubrir esa cifra a medida que vayan llegando las vacunas. Eso ya está coordinado con EsSalud y no habrá problema”.

Diferentes estrategias

Añadió que se están articulando varias estrategias para la inmunización a los adultos mayores, no solo a través de EsSalud, sino mediante el programa Pensión 65 (Midis), los albergues de las beneficencias, casas de reposo públicas y privadas, entre otros. “Es un grupo poblacional bastante más grande que el del personal de salud”.

“El lunes comenzará la vacunación a los adultos mayores de EsSalud y a los de albergues del sector público, es decir los más cercanos al Ministerio de la Mujer, el Midis, las casas de reposo y los lugares de atención del adulto mayor de la Beneficencia; por ejemplo, el albergue Canevaro. Todo eso está identificado y arrancamos por allí”, añadió.

Posteriormente, a medida que sigan llegando las vacunas adquiridas por el Perú, se irá avanzando con los adultos mayores de los centros privados, refirió. Se estima que el universo de adultos mayores en albergues asciende a 4,000 o 5,000.

Adelantó que el próximo jueves llegará un segundo lote de 50 mil vacunas de Pfizer y que en las siguientes semanas llegarán más, con las cuales se irá vacunando en paralelo por un lado a las fuerzas del orden y a los adultos mayores a través de distintas formas de organización.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *