Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Migraciones amplía Plazo de Preinscripción Migratoria de Personas Extranjeras

Publicado el 26/03/21

La Superintendencia Nacional de Migraciones dispuso ampliar hasta el 7 de Abril del 2021 la “Preinscripción para la regularización extraordinaria de personas extranjeras – DS10”.

La ampliación fue autorizada hoy a través de la Resolución de Superintendencia N° 0069-2021-Migraciones publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

Cabe recordar que mediante Decreto Supremo N° 010-2020-IN se establecieron medidas especiales, excepcionales y temporales para regularizar la situación migratoria de extranjeros en situación migratoria irregular en el territorio nacional.

Módulo de actualización

Se estableció también que, a través del módulo informático de actualización de datos, la persona extranjera que ya se hubiera registrado a través de la Preinscripción, podrá efectuar la actualización de su información.

Regularización de venezolanos

La resolución también ordena que todos los ciudadanos extranjeros que se encuentren en territorio nacional y que hayan registrado información ante Migraciones -incluidos los ciudadanos venezolanos que solicitaron u obtuvieron el Permiso Temporal de Permanencia (PTP)- deben actualizarla a través del portal web de Migraciones, en los campos previstos en dicho portal.

El registro de información también alcanza a aquellos ciudadanos extranjeros que se encuentren en territorio nacional y que no tengan registro ante Migraciones.

Verificación y sanción

La falta de actualización de la información proporcionada por los ciudadanos extranjeros dará lugar al inicio de las acciones de verificación y, de corresponder, de sanción por parte de la Superintendencia Nacional de Migraciones, con multas o hasta la expulsión el país.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *