Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



MEF destina S/. 16 millones para continuidad del Metropolitano y Corredores Complementarios

Publicado el 17/03/21

Recursos son transferidos a la Autoridad del Transporte Urbano para Lima y Callao

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de 16 millones 381,593 soles a favor de la Autoridad del Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), a fin de financiar la continuidad del servicio del Metropolitano y los Corredores Complementarios.

Mediante el Decreto Supremo 043-2021-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó dicha transferencia en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2021, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del MEF.

La medida busca asegurar la continuidad del servicio público de transporte terrestre de personas brindado a través del Sistema de Corredores Segregados de Buses de Alta Capacidad (Cosac I)-Metropolitano y del Sistema de Corredores Complementarios.

El servicio del Metropolitano inició operaciones en el 2010 como un sistema de buses de transporte rápido (BTR) con una vía exclusiva desde Independencia hasta Chorrillos, estaciones, programación de rutas y horarios establecidos.

Alternativa

Por otra parte, en el 2014 se creó el sistema de corredores complementarios como alternativa moderna de transporte público rápido y seguro para la ciudad capital. Actualmente operan en Lima cinco corredores complementarios (azul, rojo, morado, verde y amarillo) que circulan por diversas avenidas.

El titular del pliego habilitado en la mencionada transferencia aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal.

Los recursos de la transferencia de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *