Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



LLegaron al Peru 117,000 Vacunas Pfizer-Biontech a traves del mecanismo COVAX Facility

Publicado el 11/03/21

Llegaron las primeras dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el COVID-19 a Perú, adquiridas a través del mecanismo COVAX. Felicitamos al gobierno, a COVAX, UNICEF, PAHO y a todos los que han participado en este importante logro.

Este miércoles también arribaron en el mismo cargamento el segundo envío de 50 mil dosis contra el COVID-19, producto de la compra directa efectuada por el Gobierno con el laboratorio Pfizer.

Pasadas las 7:00 p.m., el avión de KLM llegó a nuestro país con las dosis que serán destinadas a las personas incluidas en la primera fase del Plan Nacional de Vacunación contra elCOVID-19.

Este miércoles también arribaron en el mismo cargamento el segundo envío de 50 mil dosis contra el COVID-19, producto de la compra directa efectuada por el Gobierno con el laboratorio Pfizer.

Las vacunas fueron recibidas por el presidente Francisco Sagasti. La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez; y el ministro de Salud, Óscar Ugarte no asistieron porque se presentaron, de manera virtual, ante el Congreso.

En comunicado de Pfizer, Javier Sanguinetti, Gerente General Interino para el Clúster Andino, indico:

“Apoyamos firmemente y estamos alineados con los principios rectores de COVAX para garantizar que todos los países tengan acceso equitativo a vacunas seguras y efectivas y estamos orgullosos de ser un aliado para contribuir al cumplimiento de esta misión. Pfizer y BioNTech entregarán vacunas a países en todas las regiones del mundo como parte de los hasta 40 millones de dosis que hemos comprometido a COVAX en 2021. Esperamos continuar trabajando en estrecha colaboración con COVAX, sus socios y gobiernos para poner fin a esta crisis de salud global.”



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *