Lima Metropolitana baja de Riesgo Extremo a Muy Alto frente a la Pandemia | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Lima Metropolitana baja de Riesgo Extremo a Muy Alto frente a la Pandemia
12/03/2021 Nacional

Informa jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez

La Jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, informó hoy que Lima Metropolitana bajó de riesgo extremo a riesgo muy alto frente a la pandemia de la Covid-19.

En conferencia de prensa convocada para informar sobre las medidas para las próximas dos semanas, dijo que de 24 provincias que se encontraban en riesgo extremo 12 descendieron a riesgo muy alto y una a nivel alto, pero otras 16 ingresan a nivel de riesgo extremo.

“A partir del lunes 15 de marzo, 27 provincias se encuentran en situación de riesgo extremo para efectos de las medidas que ya conocemos. Entre las zonas que reducen su nivel de riesgo y pasan de extremo a muy alto se encuentra Lima Metropolitana”, detalló.

Bajo esta nueva clasificación, en la capital el toque de queda seguirá siendo entre las 21.00 y 4.00 horas, y los domingos (no este domingo 14 sino a partir del próximo) se podrá salir pero estará restringido el uso de vehículos particulares.

Asimismo, dijo que la población ubicada en zonas de riesgo extremo pasó de 15 millones 300,000 a siete millones 100,000 habitantes.

“Es un dato importante que arroja mejores indicadores, pero no es motivo para bajar la guardia, más aún si consideramos que se ha incrementado la movilidad por el ajuste en las medidas para riesgo extremo”, indicó.

Por ello, subrayó, es fundamental continuar promoviendo el trabajo remoto y las medidas de protección personal como el uso de mascarilla, el protector facial, la constante higiene de manos, el distanciamiento, y evitando reuniones sociales o lugares donde hay aglomeraciones.

Bermúdez sostuvo que como resultado de las medidas dictadas desde enero se ha producido una reducción importante de la movilidad, lo que generó una mejora en algunos indicadores epidemiológicos.

A nivel nacional, dijo, la pendiente de fallecidos por covid y fallecidos totales ha sufrido una reducción ligera, y el ritmo de reproducción del virus ha descendido de 1.2 a 1.01 en la última semana. “Esperamos valores menores a 1, ello será posible respetando las medidas”, afirmó.

Sobre las personas pendientes de cobrar el Bono 600, recomendó evitar ir al banco e informarse mediante la web Bono 600 o llamar al 101.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*