Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Las Mujeres del Rock alzan la Voz

Publicado el 04/03/21

COLECTIVO “ENROCKERADAS” PRESENTA SU PRIMER FESTIVAL ONLINE CON BANDAS NACIONALES E INTERNACIONALES

El colectivo musical femenino Enrockeradas presentará su primer festival online denominado “Volumen 1”, este sábado 27 de marzo a partir de las 7 de la noche (hora Perú) y por www.facebook.com/enrockeradasperu. La reunión congregará a un importante número de bandas y solistas femeninas peruanas y extranjeras que se congregarán en el mes de la mujer. El acceso es completamente libre.

A lo largo del tiempo, hemos visto la poca oportunidad que se les da a proyectos musicales hechos por mujeres. Por eso, quisimos volvernos una ventana para generar una participación más equitativa de las mujeres en la música, es así que gracias a la idea de Alana La Madrid, de la banda Catarsis, realizamos una convocatoria el año pasado para un festival autogestionario, y se unieron las bandas que hoy conforman Enrockeradas. Al no poder realizarse el festival debido a la pandemia, nace el sentir de formar el colectivo”, manifestó Milagros Rivera, gestora cultural del colectivo.

El cartel es nutrido, en la escuadra nacional se encuentran Última Conexión, Lesly Aran, Cashiari, Dragón, La Reina de los Condenados, Snails Dancing, Corroído, Moldes, La Santa Muerte, Vulture, La Musa, Catarsis, Elimoris, Dr. Didi, Stereoluna, Marddy, Vampy y los Paltarockers, Marfilia, Muñeca Rota (Cusco), Delirio (Huánuco), FAE (Arequipa), Morosso (Arequipa), Aldana (Tacna) y en el plano internacional se encuentran La Senda de Elefantes (Colombia), Ame (Chile), Acratas Crotas (Argentina), Carpas (Argentina), Nómadas (Chile), Aurora Voraz (Chile), Lágrima o Alienado (Argentina) y Call of innocence (Panamá).

Este año decidimos realizar el festival convocando a más bandas, esta vez adaptándonos a esta coyuntura. Ha sido muy grato lo bien recibida que ha sido en todo el país”, señaló Ana Alvarez, vocalista del dúo Última Conexión. El colectivo Enrockeradas está conformado por las bandas Catarsis, Dr. Didi, La Musa, Última Conexión, Elimoris y la gestora Milagros Rivera.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *