Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



La Surfista salvadoreña Katherine Diaz muere impactada por un rayo en El Salvador

Publicado el 28/03/21

La joven de 22 años fue alcanzada por un rayo mientras que surfeaba en la Playa El Tunco.

El pasado 20 de Marzo, la salvadoreña Katherine Díaz, de la selección salvadoreña de surf, falleció al ser alcanzada por un rayo durante una jornada de práctica en la playa El Tunco, en el centro de El Salvador, anunció el sábado 20  la Federación Salvadoreña de Surf.

Milton Flores, gerente administrativo de la Federación, describió las circunstancias en que falleció el viernes la deportista de 22 años como “algo repentino y fulminante”

“Cuando ella hacía su ingreso al mar para surfear, de pronto cayó el rayo y le vimos caer, se le dio asistencia inmediata”, relató Flores. Añadió que al llegar a un centro local de salud les dieron la noticia que ya había fallecido.

“Katherine era una líder nata del equipo y del surfing salvadoreño”, por lo que “ha sido un duro golpe emocional y deportivo”, subrayó el directivo.

Bryan Pérez, medallista de bronce panamericano en surf, lamentó la muerte de Díaz en su cuenta de Instagram. “Te vamos a extrañar”, escribió. “Siempre estarás aquí con nosotros”, concluyó.

El mundo del surfing llora la tragedia

La atleta de SUP surf Josselyne Alabi le dedicó también unas emotivas palabras: “Sigue disfrutando de las olas en el cielo”. “No es fácil que se vaya alguien de tu equipo, pero que se vaya y de esta forma, duele y marca. Te sentiremos desde el agua y el alma”, agregó la deportista.

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador, Yamil Bukele, y la ministra de Turismo, Morena Valdéz, publicaron mensajes de pésame y solidaridad con la familia y amigos de Díaz

La joven practicaba el surf desde los 9 años de edad. Participó en el Mundial Júnior en 2012 y Mundial Open 2013 en Panamá, y también en el Qualify Series de la WSL, en El Salvador en los años 2015 y 2016.

Su última participación oficial, de acuerdo con el medio El Gráfico, fue en el Circuito Nacional de Surf de noviembre de 2020, en el que obtuvo el primer lugar en la categoría Open Femenino.

Foto: ISASURF, TWIITER



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *