Menu
Categories

LA MUNICIPALIDAD DE LIMA se suma a LA HORA DEL PLANETA 2021
27/03/2021 Ecologia y Medio Ambiente

Lima, 27 de marzo del 2021.- Con el objetivo de crear conciencia frente a los efectos del cambio climático en el planeta, la Municipalidad de Lima formará parte de La Hora del Planeta 2021, que se llevará a cabo hoy, desde las 8:30 p.m., con el apagado simbólico de las luces durante una hora. Así, el Palacio de Gobierno, la Catedral de Lima, el Club de la Unión y casi toda la Plaza Mayor permanecerán a oscuras.

Esta iniciativa, organizada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés), nace en el 2007, y a la fecha congrega a más de 180 países en el mundo. Cabe señalar que el Perú se unió por primera vez en el 2019, contando con la participación de cerca de 8 millones de personas.

En los días previos a la fecha central, la comuna limeña desarrolló iniciativas que apuestan por la sostenibilidad ambiental en la ciudad, como el programa Recicla Lima y  las campañas Techos Limpios, Lima Reúsa, TecnoRecicla y Reciclaceite. Además de ello, durante la pandemia se reforzaron la campaña Quintas Limpias y la implementación de biohuertos en las ollas comunes, como parte de la estrategia territorial frente al COVID-19 Lima Te Cuida.

Aparte de estas iniciativas en beneficio del ambiente, el municipio capitalino también implementó el Mapa de Biodiversidad y Ecosistemas de Lima, una nueva herramienta para monitorear y conocer la fauna de la ciudad, así como promover acciones de ciencia ciudadana.

Finalmente, se prepublicó el Plan Local de Cambio Climático de la provincia de Lima (PLCC), que establece las acciones que la municipalidad tomará al 2030 para reducir sus emisiones y aumentar la resiliencia de la ciudad, a fin de recibir aportes por parte de la ciudadanía.

Ante la importancia de seguir impulsando acciones y buenas prácticas para hacerle frente al cambio climático, la Municipalidad de Lima, durante la Hora del Planeta, reafirma su compromiso de continuar apostando por el desarrollo de iniciativas que involucren a la ciudadanía en la construcción de una Lima sostenible, resiliente y conectada con la naturaleza.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*