Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Ingresa al Mapa de Biodiversidad y Ecosistemas de la MML y conoce más sobre la Fauna en la Capital

Publicado el 31/03/21
  • Encuentra fotos y descripciones sobre las aves identificadas por la comuna limeña, así como rutas para observar estas especies en lugares estratégicos.
  • Accede a la nueva herramienta digital aquí: https://sit.icl.gob.pe/Biodiversidad_smia/.

Lima, 31 de Marzo del 2021.- Con el propósito de que los vecinos conozcan más sobre la Biodiversidad en la ciudad, la Municipalidad de Lima, junto con el Instituto Catastral de Lima (ICL), lanzó el Mapa de Biodiversidad y Ecosistemas, que en una primera etapa incluye fotos y descripciones de la avifauna en parques identificada por la comuna, así como rutas para observar estas especies en lugares estratégicos.

En esta nueva plataforma, que busca fomentar la conservación de la naturaleza, los ciudadanos accederán a las ubicaciones, delimitaciones y otros datos geográficos de lomas costeras, áreas naturales protegidas, áreas de conservación regional, ríos y parques.

Asimismo, a fin de involucrar a la ciudadanía en el cuidado de las áreas naturales, esta herramienta digital cuenta con una encuesta de monitoreo para que las personas ingresen una foto, ubicación, fecha, nombre y otros detalles de alguna especie que hayan identificado. También pueden encontrar un visor fotográfico que mostrará los envíos que ya han sido previamente verificados por el equipo de especialistas de la comuna limeña.

Cabe señalar que durante la presentación del mapa, representantes del Ministerio del Ambiente (Minam) resaltaron la importancia de la conservación, puesta en valor de la biodiversidad y los ecosistemas en el actual contexto de pandemia.

El Mapa de Biodiversidad y Ecosistemas es una oportunidad para poner en valor la riqueza natural de Lima, convirtiendo a los ciudadanos en actores claves para el reconocimiento y visibilidad de la misma. Este esfuerzo colaborativo permitirá dirigir acciones estratégicas para la conservación de la gran variedad de aves, insectos, mamíferos, reptiles y anfibios en ecosistemas como lomas, humedales, ríos y parques de la ciudad.

Ingresa al mapa (https://sit.icl.gob.pe/Biodiversidad_smia/) y conoce más sobre la fauna de la capital.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *