Este sábado 27 la Municipalidad de Lima presenta el Festival Virtual de Arte de Calle | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Este sábado 27 la Municipalidad de Lima presenta el Festival Virtual de Arte de Calle
25/03/2021 Nacional

Espectáculo incluirá presentaciones y entrevistas a estatuas humanas, comediantes y cantantes de diversos géneros musicales

Con el objetivo de difundir y visibilizar las diversas manifestaciones de artistas de la calle, quienes han sido afectados por el COVID-19, la Municipalidad de Lima invita a la ciudadanía a disfrutar de la edición virtual del Festival de Arte de Calle, que contempla la presentación de diversas expresiones artísticas, así como entrevistas y capacitaciones a integrantes de asociaciones que realizaban presentaciones, principalmente en la alameda Chabuca Granda.

El festival se llevará a cabo el sábado 27 de Marzo, desde las 4 pm. y será transmitido a través del Facebook Cultura para Lima (https://www.facebook.com/culturaparalima). Los espectadores podrán acceder a una variada programación artística, que incluye un sketch cómico, fonomímica hilarante, duetos de teatro, monólogos de humor, estatuas humanas y presentaciones de folclor peruano, música tropical y popular.

Las presentaciones estarán a cargo de los integrantes de la Asociación de Artistas Cómicos Urbanos Internacionales (AACUIN), Asociación Somos Arte y Cultura Nocesur, Asociación de Intérpretes de la Alameda Chabuca Granda, Asociación de Intérpretes de la Canción y Afines Alameda Chabuca Granda, y la Asociación de Artistas Urbanos Perú.

El evento incluirá entrevistas a los representantes de cada asociación para conocer, a través de sus testimonios, la experiencia humana y ciudadana de cada uno de ellos. También habrá una presentación que acerca a la práctica artística de las denominadas estatuas humanas para conocer el trabajo previo que se requiere para lograr dichas representaciones, expresión del arte urbano.

Como parte del festival, el 24, 25 y 26 de Marzo se brindarán capacitaciones de reinvención digital, valores ciudadanos y emprendimiento a los integrantes de las asociaciones participantes que promueven y practican el arte de la calle.

De esta manera, en medio de la actual crisis sanitaria, la Municipalidad de Lima difunde y promueve el arte de la calle a través de la virtualidad para el disfrute de los vecinos, como una expresión de la identidad artística y cultural de la ciudad.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*