Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



EsSalud: Conoce aquí si estas en la primera Lista de Adultos Mayores para ser vacunados

Publicado el 08/03/21

Se aprobó primer padrón de 11,700 asegurados mayores de 85 años en Lima que se vacunarán del 8 al 15 de Marzo

EsSalud aprobó la primera lista de 11,700 Adultos Mayores que recibirán la Vacuna de Pfizer contra el Covid-19, en una primera etapa de inmunizaciones que se inicia hoy lunes 8 y que continuará hasta el lunes 15 de Marzo.

La presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, explicó que, para conocer las fechas, los puntos de vacunación peatonal o si están comprendidos en la inmunización a domicilio, los asegurados pueden visitar el enlace de EsSalud te cuida, donde solo deben ingresar su número de DNI. Para ver el padrón completo ingresa al siguiente link.

Molinelli explicó que, en esta primera etapa, se vacunará a más de 11,700 asegurados adultos mayores de 85 años de Lima, cuyo último número de su DNI es 0.

Precisó que hoy se iniciará la vacunación con los adultos mayores que no pueden movilizarse por problemas de salud, para lo cual se ha dispuesto de 50 unidades móviles del Programa de Atención Domiciliaria (Padomi) que recorran las viviendas de los asegurados portando la vacuna en especiales medidas de seguridad y conservación.

En el caso de aquellos asegurados que sí puedan desplazarse y no estén comprendidos en la atención domiciliaria, se han dispuesto de cinco vacunatorios en Lima para la inoculación.

Estos puntos de vacunación son el centro comercial Plaza Norte en Independencia, Parque de las Leyendas en San Miguel, Playa Miller de Essalud en Lince, Polideportivo de San Borja y el centro del adulto mayor “El bosque”, en San Isidro.

Añadió que los asegurados que reciban hoy su primer dosis de la vacuna contra el covid-19 recibirán la segunda dosis en 21 días, para lo cual recibirán la comunicación por parte de EsSalud.

Cada frasco lleva una dosis que alcanza para seis personas. En ese sentido, el personal de EsSalud ha programado minuciosamente la geolocalización de sus asegurados para colocar la vacuna en el tiempo oportuno y sin ningún contratiempo.

Al respecto, la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, dijo que el personal de la institución ha sido capacitado a fin de desarrollar desarrollar toda la técnica para colocar la vacuna Pfizer, que requiere de una cadena de frío especial.

“Tiene que haber un proceso logístico muy bien controlado en cuanto a tiempos ya que es una vacuna multidosis. Cada frasquito te permite aplicar a 6 personas y eso requiere de un cálculo en la aplicación muy puntual. Cada vez que se abre ese frasco tiene un tiempo de duración aproximado de 6 horas y por eso es importante que el personal esté muy bien capacitado”, indicó.

Dijo que muchas personas han ayudado a actualizar los datos de los asegurados de EsSalud y que eso les permitirá ubicar a ese grupo de seis personas de manera eficiente.

Molinelli exhortó además a los familiares de los vacunados, a revisar, firmar el acta de consentimiento y solicitar la debida identificación al personal de EsSalud.

EsSalud informó que los asegurados, adultos mayores de 60 años, podrán actualizar sus datos en la plataforma web “EsSalud Te Cuida”, hasta el 30 de marzo, para recibir la vacuna contra la covid-19.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *