Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Entrepreneurship World Cup repartirá un Millón de dólares en Premios

Publicado el 23/03/21
  • Concurso internacional es organizado de forma exclusiva en Perú por USIL Ventures e Investa VB.

Debido al éxito obtenido en el 2020, USIL Ventures e Investa VB serán los organizadores exclusivos en Perú, por segundo año consecutivo, del Entrepreneirship World Cup, la mayor competición de emprendimiento a nivel mundial, que este año repartirá un millón de dólares en premios económicos y 75 millones de dólares en intangibles.

El EWC es una iniciativa internacional que tiene como objetivo apoyar a los jóvenes emprendedores a mejorar su conocimiento y experiencia de la economía y el comercio a nivel local y global, evaluar sus negocios y fomentar el lanzamiento de emprendimientos exitosos.

El programa incluye capacitación y tutoría para ayudar a los empresarios a perfeccionar sus habilidades y aumentar sus posibilidades de éxitos. Los participantes trabajarán en estrecha colaboración con mentores y otros especialistas desde la etapa inicial hasta el crecimiento y estructuración del negocio.

El lanzamiento del EWC 2021 se realizó en una ceremonia virtual en la que participó Javier Pomiano, cofounder de Qullqa, una de las startups finalistas del año pasado, quien relató su experiencia en el concurso y destacó la importancia de contar con el apoyo y acompañamiento de un equipo de profesionales para lograr sus objetivos.

Por su parte, Luis Salazar Alvarado, socio fundador de Investa VB, invitó a los emprendedores peruanos a participar de este concurso de la mano de dos instituciones que son referentes en el ecosistema peruano, como USIL Ventures e Investa VB.

En la edición 2020 del EWC Perú participaron 143 startups; de ellas, dos lograron ubicarse entre las 100 mejores del mundo y entre las 8 mejores de Latinoamérica, gracias a su alto nivel y a la asesoría de USIL Ventures, la incubadora y aceleradora de la Universidad San Ignacio de Loyola, e Investa VB, consultora en el desarrollo de negocios con startups.

Concurso

Cualquier startup puede postular al EWC, sin importar su giro de negocio en las tres categorías de la competición: Ideas, Early y Growth. Incluso pueden participar aquellas que lo hicieron el año pasado y no fueron seleccionadas.

Para poder ser considerado en el proceso de selección, los interesados deben llenar de forma clara todos los formularios (en inglés) que administran los organizadores mundiales ingresando a: https://entrepreneurshipworldcup.com/.

La recepción de postulaciones en Perú culmina el sábado 05 de junio y la final global será en noviembre 2021. Los participantes deben tener en cuenta que las finales nacional y global se realizarán en inglés.

Quienes lleguen a las instancias globales acceden a una red de contactos global de alto nivel y pasan a integrar la red Alumni del Global Entrepreneurship Network.

Para mayor información sobre el EWC 2021 pueden comunicarse al correo electrónico: usilventures@usil.edu.pe

El dato:

EWC es la mayor competición de emprendimiento a nivel mundial. Es organizada por el Global Entrepeneurship Network (GEN), el MISK Global Forum y The Global Education & Leadership Foundation (Tgelf). En la edición 2020, participaron más de 175 mil startups provenientes de 200 países.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *